Espacios polifacéticos: HIMACS recopila las últimas tendencias en interiorismo

Predominan las estancias abiertas, libres de obstáculos, como ocurre en la cocina. Mientras que en el baño, la bañera vuelve a recuperar el protagonismo perdido. El uso de una misma variedad cromática ayuda a crear sensación de continuidad y sirve también para ganar en amplitud. Una buena opción sería utilizar la piedra acrílica de la marca, con la que poder revestir paredes, encimeras y hasta el mobiliario. Destaca por su versatilidad, por sus propiedades higiénicas, facilita la limpieza y ofrece un mayor margen de maniobra en cuanto a personalización gracias a la infinidad de colores que se ofrecen.

20/07/2022

En los últimos dos años han cambiado muchos hábitos sociales del día a día y, con ellos, también el cómo se entienden los espacios personales, laborales o de ocio. Ante nuevas rutinas y prioridades, la necesidad de readaptarlos para que cumplan más de una función exige nuevos planteamientos de diseño ...

En los últimos dos años han cambiado muchos hábitos sociales del día a día y, con ellos, también el cómo se entienden los espacios personales, laborales o de ocio. Ante nuevas rutinas y prioridades, la necesidad de readaptarlos para que cumplan más de una función exige nuevos planteamientos de diseño e interiorismo. Estos cambios se reflejan tanto en el hogar como en los comercios, donde se suele buscar la máxima sensación de amplitud y seguridad a la par que un estilo diferencial y elegante.

Por este motivo, es importante establecer una base sobre la que trabajar y conocer las tendencias en decoración e interiorismo que nos llevarán a diseñar espacios en los que sus ocupantes se sientan libres, sin más preocupaciones que disfrutar del entorno.

Ambiente diáfano y diseño uniforme
En los últimos años, los espacios que fusionan sus distintas estancias para lograr un ambiente diáfano tienen una gran demanda, tanto por parte del consumidor final como por recomendación de interioristas y diseñadores. Han quedado atrás los espacios divididos y triunfan aquellos cuyas estancias se complementan en armonía.

Así, cualquier vivienda o establecimiento se convierte en un lugar donde poder reunirse o caminar con libertad, sin barreras, conectando con el espacio y asociándolo a una sensación de fluidez, calma y bienestar.

En el caso de la cocina, por ejemplo, se opta por espacios totalmente abiertos al comedor o con cerramiento acristalado. Convirtiéndola, así, en una estancia de carácter social y no sólo destinada a la alimentación.

En cuanto al baño, prevalecen los espacios abiertos en los que la distribución se aprovecha al máximo, y la bañera vuelve a ganarle terreno al plato de ducha para una mayor sensación de SPA. Deja de ser un espacio solamente funcional, para convertirse en un oasis de bienestar.

En cualquier vivienda o espacio comercial, contar con en paredes o mobiliario del mismo color aportará continuidad y una mayor sensación de amplitud. En este caso, la piedra acrílica de HIMACS es un material aplicable a superficies como paredes, encimeras o muebles auxiliares y cuenta con una amplia variedad de colores para poder adaptarse a cualquier estilo de interiorismo.

Colecciones como Marmo incluyen una gran variedad de gamas cromáticas para adaptarse a cualquier estilo, como Aurora, una línea inspirada en la belleza natural de las auroras boreales que cuenta con distintas tonalidades y patrones de diseño.

Estética y máxima higiene sí son compatibles
Tanto en casa como en lugares destinados al ocio o el trabajo, la seguridad y la higiene siempre han sido dos características que deben estar presentes.
Ahora, tras la pandemia, cada vez son más demandados los materiales que dispongan de un amplio rango de acabados, cumplan una función estética y garanticen también la desinfección.

Actualmente, tanto el consumidor final como los profesionales buscan diseños en los que la distribución del mobiliario y la elección de ciertos materiales, como HIMACS, reduzcan la acumulación de suciedad y faciliten la limpieza y desinfección manteniendo un acabado refinado y altamente estético. Por otro lado, se da una mayor importancia a la zona destinada al deshecho de residuos, buscando un espacio aislado, sistemas de acceso "sin manos" y tapas de fácil limpieza y desinfección.

Los materiales también juegan un papel crucial: zonas como encimeras y fregaderos deben estar correctamente equipadas para evitar la proliferación de gérmenes. En este caso, la piedra acrílica HIMACS resulta el aliado perfecto, ya que, gracias a su ausencia de juntas y porosidades, permite crear una superficie única y sin líneas visibles entre el fregadero y la superficie de trabajo, evitando la presencia de bacterias y facilitando la limpieza y mantenimiento.


Sencillez y pureza
Los espacios de estilo clásico o barroco se están quedando atrás para dejar sitio a estancias más sencillas y monocromáticas en los que las formas rectas y las superficies homogéneas son los verdaderos protagonistas.

El blanco, por excelencia, y los tonos neutros son los reyes indiscutibles de esta tendencia minimalista actual.

espacios_polifaceticos_himacs_23709_20220720125340.png (750×500)

Aurora Blanc – Colección Marmo de HIMACS.

Otro elemento que se agradece, tanto en una vivienda como en un espacio comercial, es contar con una isla o mostrador central, una estructura de diseño uniforme y lineal que, además, supone un lugar de reunión y de almacenaje. Para su diseño, es vital contar con materiales de alta higiene y resistencia: la piedra acrílica HIMACS, gracias a su capacidad termoformable y su diseño a medida, es un acierto seguro si queremos lograr un espacio estético, higiénico y duradero.

FOTO PRINCIPAL.: Aurora Calacatta Luna – Colección Marmo de HIMACS.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts