Una vivienda de estilo clásico transformada en espacio luminoso y abierto

Tattoo Contract realiza un lavado de cara integral a los interiores de este hogar, situado en A Coruña (Galicia). Esta reforma exprés ha consistido en dar un aire renovado, prescindiendo de los tabiques y apostando por la apertura de los espacios. Para otorgar continuidad se optó por las cristaleras o puertas correderas, la iluminación juega un papel fundamental a la hora de ganar en amplitud. La cocina destaca por contar con electrodomésticos encastrados y por poseer una península en blanco con frontal en gris.

22/07/2022

Tattoo Contract ha llevado a cabo la renovación exprés e integral de una vivienda antigua en A Coruña, abarcando desde la distribución de espacios hasta la elección e instalación de materiales innovadores. El resultado es una vivienda para el estilo de vida contemporáneo, que ha ganado funcionalidad y amplitud visual, ...

Tattoo Contract ha llevado a cabo la renovación exprés e integral de una vivienda antigua en A Coruña, abarcando desde la distribución de espacios hasta la elección e instalación de materiales innovadores. El resultado es una vivienda para el estilo de vida contemporáneo, que ha ganado funcionalidad y amplitud visual, con grandes dosis de iluminación natural.

En base a una propuesta previa de interiorismo, en la que se definieron la distribución de las estancias, los materiales y los acabados, Tattoo Contract detectó las necesidades del cliente y dio respuesta con la transformación del espacio bajo un concepto abierto.

La rápida reforma llevada a cabo por el equipo de Tattoo Contract ha conseguido actualizar la antigua vivienda, que contaba con un estilo clásico, escasa iluminación natural y una distribución excesivamente compartimentada. Esta transformación ha permitido ganar espacio, a base de la eliminación de tabiques para integrar las estancias de la zona de día con un interiorismo de estilo contemporáneo minimalista y elegante.

vivienda_estilo_clasico_23731_20220722010146.png (750×500)


Tattoo Contract participa en una reforma integral de una vivienda en A Coruña.

Una transformación completa para una vivienda de diseño y funcional
La vivienda destaca por un nuevo diseño de planta abierta, donde se pueden distinguir claramente dos áreas. Las zonas comunes con estancias compartidas y otra zona más privada donde se encuentran las habitaciones y los baños.

La nueva distribución es una propuesta versátil, donde se demarcan espacios sin recurrir a elementos divisorios, únicamente con cristaleras o puertas correderas, de modo que se potencia enormemente la sensación de unidad y continuidad visual.

La iluminación: nexo de unión entre el salón-comedor, el estudio y la cocina
En el nuevo espacio abierto que comprende la zona de día se ha logrado un efecto de continuidad gracias al adecuado tratamiento de la luz natural, que entra a través de los grandes ventanales.

Además, también se ha utilizado la iluminación directa en diversos puntos seleccionados estratégicamente, lo que permite minimizar sombras y sumar mayor amplitud.

vivienda_estilo_clasico_23731_20220722010220.png (750×500)



Tattoo Contract participa en una reforma integral de una vivienda en A Coruña.

Materiales versátiles, compactos y resistentes para un restyling exprés
Tattoo Contract ha empleado materiales de última generación como el suelo de corte clásico herringbone, un pavimento vinílico multicapa en formato espiga de alta calidad LVT con tecnología Allure Isocore de Aspecta, con el que se ha mantenido la línea de continuidad entre las diferentes zonas de la vivienda.

En los baños se han utilizado encimeras y platos de ducha en piedra natural de Carved.Tech y revestimiento mural de Kobert-In de Bariperfil de gran formato.

vivienda_estilo_clasico_23731_20220722010241.png (750×500)


Tattoo Contract participa en una reforma integral de una vivienda en A Coruña.

La cocina, que destaca por gran elegancia en sus formas, cuenta con electrodomésticos encastrados en el mobiliario, dispuesto en formato L. En la península contrasta la pureza de los tonos en blanco con el mosaico frontal en cerámica en una tonalidad gris, de acabado Hexagon Mars White de Ape Grupo, escogido por su estética y gran resistencia.

Soluciones profesionales e innovadoras para reformas rápidas
La selección de materiales innovadores con otros de corte más clásico permite a Tattoo Contract abordar cualquier proyecto decorativo y de equipamiento de interiores. Los diferentes tipos de materiales de los partners de la compañía crean soluciones útiles y únicas que se adaptan a cada necesidad constructiva y consiguen espacios de alto valor añadido, de diseño y, sobre todo, funcionales.

FOTO PRINCIPAL.: Tattoo Contract participa en una reforma integral de una vivienda en A Coruña.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts