Facturación de los mayoristas de muebles, alfombras e iluminación en España en 2020

La empresa mayorista de iluminación que más facturó en España en 2020 fue Signify Iberia. La empresa de muebles que más facturó fue la gaditana Distrigal. Las empresas dedicadas a la venta de alfombras no entran en el ranking de las empresas que más facturan del sector.

26/07/2022

El Ranking sectorial de empresas, realizado por elEconomista usando como fuentes Informa D&B, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes, Memoria Democrática e Igualdad y el Boletín Oficial del Estado (BOE), ...

El Ranking sectorial de empresas, realizado por elEconomista usando como fuentes Informa D&B, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes, Memoria Democrática e Igualdad y el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha sacado a la luz cuales fueron las principales empresas dedicadas al comercio al por mayor de muebles, alfombras y aparatos de iluminación del estado español según sus cifras de negocio en 2020.

  • Signify Iberia S.L. se encuentra en primer lugar. Es una empresa de origen holandés que tiene sedes en todo el mundo dedicada principalmente a la iluminación LED.
  • En el segundo puesto está Distrigal S.L. con 32,33 millones de euros en ventas. Distrigal es una empresa ubicada en Chiclana de la Frontera (Cádiz), especializada en la venta de muebles al por mayor.
  • Ledvance Lighting S.A. es la tercera del ranking. También es una empresa internacional especializada en leds, al igual que Signify, sin embargo, Ledvance son de Garching bei München, en Alemania.
  • La cuarta de la lista es Lorefar S.L., también conocida como Faro Barcelona. Una empresa de la ciudad homónima fundada en los años cuarenta especializada en ventilación e iluminación.
  • En quinto lugar, se encuentra Grupo Prilux Iluminación S.L. Esta empresa toledana dedicada a la iluminación tiene una delegación en Sant Llorenç d´Hortons (Barcelona) y en Bogotá (Colombia).
  • GME División Baños S.L. es una empresa valenciana especializada en muebles de baño, sobre todo mamparas, procedentes de Quart Poblet en València.
  • Ezpeleta División Comercial S.L.U., es una empresa especializada en todo tipo de muebles que tiene la sede de operaciones en Vila Nova de Cerveira (Portugal) y la sede financiera en Nigrán (Pontevedra).
  • En el octavo puesto está Santos Equipamiento de Interiores S.L., una empresa de Boqueixon (A Coruña), dedicada principalmente a la fabricación y venta de muebles de cocina al por mayor.
  • Fiora Bath Collections S.L. se encuentra en el penúltimo puesto con 21,3 millones de euros en ventas. Es una empresa especializada en muebles de baño de Nájera (Logroño).
  • El último lugar de la lista lo ocupa la empresa Resinas Olot, ubicada en Lliçà d´Amunt (Barcelona). Están especializados primordialmente en muebles de exterior.
  • Cookie Consent

    This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

    Nuestros Podcasts