Whirlpool anuncia la adquisición de InSinkErator

La empresa es el fabricante más grande del mundo de trituradores de alimentos y dispensadores de agua caliente para uso doméstico y comercial. La transacción se ha completado por 3 billones de dólares.

23/08/2022

Whirlpool ha anunciado la adquisición de InSinkErator, la empresa dedicada a la fabricación de trituradores de alimentos y dispensadores de agua caliente para uso doméstico y comercial, por 3 billones de dólares. "Estamos entusiasmados con la oportunidad única de incluir a InSinkErator en nuestra cartera de marcas líderes. La adquisición es ...

Whirlpool ha anunciado la adquisición de InSinkErator, la empresa dedicada a la fabricación de trituradores de alimentos y dispensadores de agua caliente para uso doméstico y comercial, por 3 billones de dólares.

"Estamos entusiasmados con la oportunidad única de incluir a InSinkErator en nuestra cartera de marcas líderes. La adquisición es un claro acelerador de la transformación de nuestra cartera y está alineada con nuestros objetivos de invertir en negocios que se encuentran en un alto crecimiento y beneficio ", dijo Marc Bitzer, presidente y director ejecutivo de Whirlpool Corporation. "InSinkErator no solo es una marca icónica con una reputación de la más alta calidad y rendimiento, sino también una empresa impulsada por un propósito y que comparte nuestra visión de mejorar la vida en el hogar. Esperamos capitalizar las importantes oportunidades de crecimiento que vemos para este negocio."

Establecido en 1938, InSinkErator es el líder en la industria de eliminación de desperdicios de alimentos con una participación superior al 70 % y la marca más reconocida y confiable de la industria. Sobre una base anual completa, que finaliza el 30 de septiembre de 2022, se espera que InSinkErator genere ventas de aproximadamente 650 millones de dólares y un EBITDA superior a 170 millones de dólares. Después de cerrar la transacción, se espera que InSinkErator opere como un negocio separado como parte de la región de América del Norte de Whirlpool. InSinkErator mantendrá su sede en Mount Pleasant, Wisconsin.

whirlpool-anuncia-la-adquisicion-de-insinkerator

Se espera que la adquisición aumente inmediatamente los márgenes de Whirlpool Corporation, agregando una acumulación de aproximadamente 1.25 dólares EPS en el año fiscal 2023. Whirlpool Corporation también espera generar ingresos al capitalizar la preferencia de marca de consumo líder de InSinkErator.

Whirlpool Corporation planea financiar inicialmente la adquisición a través de la liquidez disponible, con nueva deuda establecida en una fecha posterior. La adquisición, que ha sido aprobada por la Junta Directiva de ambas compañías, está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2022. La orientación de Whirlpool para 2022 permanece sin cambios

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts