Aidima apoya la formación en las aulas

Junto a cuatro centros de FP ha implantado una aplicación de los procesos del mueble y la madera que mejora el aprendizaje de los alumnos.


17/02/2012

Cuatro centros españoles que imparten formación profesional reglada de la familia madera y mueble están desarrollando e implantando en sus aulas un sistema de asistencia a la producción para el sector de la madera y el mueble como un recurso didáctico básico para acercar la realidad educativa a las necesidades ...

Cuatro centros españoles que imparten formación profesional reglada de la familia madera y mueble están desarrollando e implantando en sus aulas un sistema de asistencia a la producción para el sector de la madera y el mueble como un recurso didáctico básico para acercar la realidad educativa a las necesidades de la industria, con el apoyo técnico del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, Aidima, desarrollador del sistema de gestión para los procesos productivos, denominado GdP-Aidima.

 

La nueva opción que está desarrollando el Instituto Tecnológico junto a los profesores de los centros Virgen del Pilar, de Zaragoza; Pico Frentes, de Soria; la Escola Industrial Sabadell y el Centro Integrado “Catarroja”, como centro coordinador, es la adaptación a las necesidades formativas de este macro planificador de la producción y gestión industriales GdP-Aidima, de tal forma que aporte un recurso didáctico en el aula -como solución informática denominada GdP-Educacional-, que permita al tiempo una adecuación de la formación a las necesidades reales de los sectores de referencia.

 

Esta solución informática permite aplicar la gestión de la producción, oficina técnica y otras áreas funcionales, en los institutos de formación profesional adheridos al programa con el objetivo de promover la cooperación, la movilidad, y la innovación en distintas áreas de trabajo, por un lado, y de explorar algunos ámbitos temáticos emergentes en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, por otro.

 

Durante esta semana el Centro Integrado Público de Formación Profesional “Catarroja” acoge una reunión para establecer un control de las acciones realizadas, la planificación de las próximas actuaciones del proyecto, y continuar la formación del profesorado en áreas específicas más especializadas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts