Tecnología innovadora y diseño inteligente fueron la combinación ganadora para Ettorino T y Ale BE T de Catellani & Smith en la edición 2022 del Prize Designs for Modern Furniture + Lighting. El premio estadounidense -creado por el MoMA en 1949 y relanzado hoy por el Chicago Athenaeum: Museum of ...
Tecnología innovadora y diseño inteligente fueron la combinación ganadora para Ettorino T y Ale BE T de Catellani & Smith en la edición 2022 del Prize Designs for Modern Furniture + Lighting. El premio estadounidense -creado por el MoMA en 1949 y relanzado hoy por el Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design y Global Design News- reconoce lo mejor del diseño contemporáneo en iluminación, mobiliario y accesorios de más de 24 países de todo el mundo.
Ganar el Premio de Diseño de Mobiliario Moderno e Iluminación representa un gran logro para Catellani & Smith. Apenas unos meses después de la presentación oficial de sus nuevas colecciones 2022-23, la empresa ya se ha hecho merecedora de un prestigioso galardón gracias a su constante evolución en la tecnología de la iluminación y a su constante enfoque único y personal del diseño. Ettorino T, en particular, ha sido reconocido como Mejor Iluminación de Mesa del Año por un prestigioso jurado que incluye importantes nombres de la escena arquitectónica internacional.
Ettorino T está diseñada como lámpara de sobremesa, para ofrecer una iluminación adecuada en entornos de trabajo y estudio. Una característica notable de este modelo es la posibilidad de moverlo y girarlo: Ettorino T es una lámpara "articulada", que destaca por un innovador sistema cinematográfico para el que Catellani & Smith ha presentado una patente. La luz producida por un LED COB de 10W (1440 lúmenes) contenido en el cabezal cilíndrico de Ettorino T puede colocarse a distintas distancias de la superficie del escritorio, y el cabezal también puede girarse para dirigir la luz hacia una pared. La silueta roja, enganchada a la varilla horizontal de la lámpara, garantiza un movimiento equilibrado, actuando como tensor. La intensidad de la luz puede regularse mediante el regulador de intensidad del cable, sujeto por un pequeño imán en la base. También disponibles en los clásicos acabados blanco y negro, las versiones "coloridas" de las lámparas Ettorino T presentan una elegante combinación de colores primarios, mezclando azul, amarillo y rojo.
Ettorino T.
Este baile de colores también aparece en el modelo Ale BE T, que se presenta en una animada versión pintada de color flúo (naranja, azul, amarillo y magenta.) Ale BE T es una lámpara de sobremesa totalmente inalámbrica que funciona con pilas, por lo que puede desplazarse por cualquier entorno. Un pequeño cilindro une la base circular a dos elementos delgados que forman una "V". Éstos soportan la cúpula que puede girar sobre un solo eje, para dirigir la luz producida por un LED de 1,5W (220 lúmenes). El detalle inesperado de una mosca apoyada en la cúpula oculta el tornillo que la une a la base de la lámpara.
FOTO PRINCIPAL.: Ale BE T de Catellani & Smith.