La comida rápida en el mundo

España es el décimo país con más franquicias de Yum! Brands a nivel mundial. Esta corporación incluye KFC, Pizza Hut y Taco Bell. Los países con más implantación de estas marcas son Estados Unidos, China y Japón.

16/09/2022

Yum! Brands ha publicado el ranking de los países del mundo dónde hay más Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut y Taco Bell en su anuario Yum! Brands. Top 25 Markets. España es uno de los países que forma parte de este estudio con más empresas de comida rápida. La corporación Yum! ...

Yum! Brands ha publicado el ranking de los países del mundo dónde hay más Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut y Taco Bell en su anuario Yum! Brands. Top 25 Markets. España es uno de los países que forma parte de este estudio con más empresas de comida rápida.

La corporación Yum! Brands tiene sede en Louisville, en el estado de Kentucky, en los Estados Unidos. Es la líder mundial de comida rápida en número de restaurantes y de ventas. Este grupo fue creado en 1997 después de la decisión de PepsiCo de separar la división de comida rápida de la de la creación y venta de alimentos. Además de KFC, Pizza Hut y Taco Bell también son propietarias de Pasta Bravo, WingStreet y The Habit Burger Grill, que operan a nivel estadounidense.

En el ranking podemos ver que los países con más restaurantes de la corporación son Estados Unidos, China y Japón. España se encuentra en décima posición por detrás de Tailandia y Canadá.

Si ordenamos el ranking teniendo en cuenta los países con más Kentucky Fried Chicken el ranking quedaría de la siguiente manera: China (8.510), Estados Unidos (3.942), Japón (1.183), Reino Unido (966), Tailandia (952), Malasia (746), Indonesia (728), India (706), Canadá (615) y España (223).

El orden del top 10 teniendo en cuenta el número de franquicias de Pizza Hut sería: Estados Unidos (6.525), China (2.711), España (768), India (680), Indonesia (573), Reino Unido (543), Canadá (534), Japón (483), Malasia (447) y Tailandia (183). Cabe destacar que en España existe una alianza estratégica entre Pizza Hut y Telepizza. La empresa española gestiona los establecimientos de Pizza Hut en España, Portugal, América Latina, el Caribe y Suiza y el nombre comercial es Telepizza.

De esta forma, el ranking de países del mundo con más Taco Bell quedaría de la siguiente manera: Estados Unidos (7.044), España (109), Reino Unido (99), India (89), Canadá (51), China (43), Japón (12), Malasia (12), Tailandia (12) e Indonesia (4).

Como vemos, España es uno de los países con más implantación de Taco Bell y Pizza Hut (Telepizza), sin embargo, KFC no acaba de arrancar. El triunfo de KFC en China, por otro lado, es abismal y supera, incluso, la cifra de establecimientos en Estados Unidos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts