Bosch Home & Garden, comprometida con la sostenibilidad     

La división de herramientas para Hogar y Jardín divide su programa de acción para cumplir los objetivos de neutralidad climática en tres bloques. El primero de ellos está relacionado con la fabricación y la incorporación de plásticos reciclados para desarrollar sus herramientas y envases, el segundo tiene que ver con la retirada y reciclaje de productos antiguos, y el tercero con la batería, permitiendo al consumidor cargar sus aparatos con una misma batería y cargador.

16/09/2022

El viernes 16 de septiembre se celebró el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas conmemorando que en esa misma fecha en 1987 se firmó el Protocolo de Montreal para reducir las sustancias que agotan la ...

El viernes 16 de septiembre se celebró el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas conmemorando que en esa misma fecha en 1987 se firmó el Protocolo de Montreal para reducir las sustancias que agotan la capa.

A este efeméride se han ido sumando los esfuerzos internacionales que se llevan a cabo para proteger la capa y, cada vez más, iniciativas empresariales que toman conciencia de su papel en la consecución de la neutralidad climática antes de 2050 para cumplir con los requisitos previstos en el Acuerdo de París.

De esta forma, la división de herramientas para Hogar y Jardín de Bosch, comprometida con la sostenibilidad, y como líder en herramientas eléctricas innovadoras, quiere contribuir a aumentar la conciencia del consumidor respecto a la necesidad de reducir las emisiones de carbono, y en consecuencia, la huella medioambiental, todo ello con un enfoque holístico de sostenibilidad en todo el ciclo de vida del producto.

Así, la marca está centrando sus esfuerzos en tres áreas de trabajo:
• Por un lado, introduciendo la estrategia de sostenibilidad desde el proceso de desarrollo de sus productos, incluyendo hasta un 90% de plástico reciclado en sus herramientas, maletines y envases, ahorrando hasta 4 millones de kg de CO2 a la atmosfera.
• En segundo lugar, la división lleva años promoviendo la recuperación y el reciclaje de aparatos antiguos, encargándose de la retirada y reciclaje de los residuos de sus herramientas viejas. Así, se recupera la máxima cantidad posible de materias para evitar todo daño innecesario al medio ambiente, en paralelo al Servicio de Reparación y Repuestos que permite a los usuarios alargar la vida de sus herramientas.
• Por último, Bosch ha creado la plataforma "Power 4 All Alliance", en la que se engloban una gran cantidad de herramientas tanto de la propia marca como de terceros bajo una misma batería de 18V y un solo cargador compatibles con una variedad de herramientas de cada segmento que no para de crecer, ahorrándole al medioambiente tanto el uso de recursos como el desperdicio de baterías adicionales. Además, al proporcionar una sola batería para una multitud de aparatos, permite a los usuarios ahorrar espacio y dinero, haciéndoles la vida más fácil.

Todas estas iniciativas se engloban dentro del compromiso de Bosch de apostar por aquellas tecnologías que ayudan a la descarbonización de la economía, contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para 2030, que promueven el desarrollo sostenible en todo el mundo.

FOTO PRINCIPAL.: Bosch Home & Garden.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts