Tres restaurantes españoles entre los mejores del mundo

La revista Restaurant Magazine ha incluido tres restaurantes españoles entre los 10 mejores del mundo: el Disfrutar de Barcelona, DiverXO de Madrid y el Asador Etxebarri de Atxondo.

20/09/2022

La revista del Reino Unido Restaurant Magazine ha publicado los "Óscars de la gastronomía" un año más en su ranking The World´s 50 Best Restaurants. Este año la presencia de restaurantes españoles y latinoamericanos ha sido excepcional. El mejor restaurante del mundo según esta revista es Geranium, situado en Copenhague, Dinamarca. ...

La revista del Reino Unido Restaurant Magazine ha publicado los "Óscars de la gastronomía" un año más en su ranking The World´s 50 Best Restaurants. Este año la presencia de restaurantes españoles y latinoamericanos ha sido excepcional.

El mejor restaurante del mundo según esta revista es Geranium, situado en Copenhague, Dinamarca. En segundo lugar, se encuentra el Central de Lima, en Perú y en tercer puesto el restaurante Disfrutar de Barcelona.

Pero la presencia latinoamericana y española no se acaba ahí. El cuarto puesto es para DiverXO de Madrid, el quinto para Pujol de Ciudad de México, el sexto para el Asador Etxebarri de Atxondo en Euskadi, en el séptimo lugar está A Casa do Porco de Sao Paulo y en noveno puesto el Quintonil de Ciudad de México.

En cuanto a los restaurantes españoles de la lista, DiverXO ha pasado del puesto 20 al cuarto este año y el Asador Etxebarri del cuarto lugar al sexto.

tres-restaurantes-espanoles-entre-los-mejores-del-mundo

El primero de los restaurantes españoles del top 10 de mejores restaurantes del mundo, Disfrutar, está situado en la calle Villaroel de Barcelona. Nació en 2014 de la mano de Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch después de conocerse y formarse en elBulli. Tienen dos Estrellas Michelin y destacan por su cocina vanguardista y de autor partiendo de una base 100% mediterránea.

El madrileño DiverXO se encuentra en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. La definición del restaurante es "Bienvenido al mundo onírico de Dabiz Muñoz". Lo que nos encontramos, es una propuesto gastronómica atrevida y totalmente de autor firmada por el conocido cocinero David Muñoz. Esta muy influenciado por la cocina japonesa y es uno de los mayor valorados de la capital del estado español actualmente.

Por último, está el Asador Etxebarri de Atxondo en Bizkaia. Uno de los restaurantes más conocidos del País Vasco, con una propuesta sencilla, pero de calidad. Lo que ellos regentan es un asador y nos vamos a encontrar con un lugar clásico, en un entorno rural y con la calidad de los ingredientes típica de Euskal Herria. Un lugar con una propuesta familiar, cercana y de calidad que les sigue permitiendo estar en los primeros puestos de The World´s 50 Best Restaurants de Restaurant Magazine.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts