Grup Gamma renueva su imagen y apuesta por un estilo más vanguardista

La central ha decidido actualizar su logotipo para adaptarlo a los nuevos tiempos. Se incorpora el color negro y adquiere una tipografía más geométrica y legible, que dota a la iconografía de una mayor elegancia y modernidad.

23/09/2022

Han sido más de 20 años juntos. Más de 20 años en los que GRUP GAMMA y su anterior logo han visto crecer a la empresa y situarse como la central de compras líder en servicios. Y, por ello y como parte de la propia evolución de la compañía, ha ...

Han sido más de 20 años juntos. Más de 20 años en los que GRUP GAMMA y su anterior logo han visto crecer a la empresa y situarse como la central de compras líder en servicios. Y, por ello y como parte de la propia evolución de la compañía, ha llegado el momento de renovarlo y haciendo lo mismo con su imagen corporativa.

Una imagen que debe atender a nuevas necesidades, a nuevas tendencias de mercado y, en definitiva, a nuevos tiempos. La capacidad de adaptación a los cambios también pasa por una evolución coherente y global de la identidad corporativa que proyectan las empresas. Y eso es lo que ha hecho GRUP GAMMA.

Desde los inicios, el símbolo de GRUP GAMMA es la doble "M", que estaba integrada dentro del logotipo y con la que se simbolizaba un puente, una unión, aquello que nos une y nos hace más fuertes. Además, estaba protagonizado único y exclusivamente por el color rojo:

grup_gamma_renueva_24008_20220925081940.png (750×500)

En la nueva versión, ese puente se convierte en isotipo, saliendo fuera del logotipo y adquiriendo más notoriedad si cabe, ya que es la única parte del logotipo que mantiene el color rojo. En cuando a la tipografía, se ha optado por una más contemporánea y humana, que se muestra más fresca y cercana, en consonancia perfecta con los valores de la compañía.

Una tipografía vanguardista y de estilo geométrico que, además, mejora la legibilidad atendiendo a las nuevas tendencias de diseño sin perder la esencia de GRUP GAMMA. En cuanto a los colores, además, se ha introducido el negro que tradicionalmente ha sido un color que transmite seriedad, profesionalidad y elegancia.

Este logotipo también se ha hecho adaptándolo a las nuevas necesidades digitales y como punto de partida de una renovación de la imagen corporativa de GRUP GAMMA que implicará la aplicación generalizada de los valores que transmite este nuevo logotipo. Unos valores que empiezan por el compromiso de trabajar cada día por superar expectativas con la experiencia del que se siente joven, pero lleva más de 30 años haciendo lo que más le gusta hacer: transformar hogares más allá de los sueños. Innovando, anticipándonos, visionando un mundo mejor y siempre desde la perspectiva del que pone la honestidad por delante de todo.

Un cambio que se irá incorporando progresivamente y que se espera que esté instaurado de forma completa en un plazo de 3 a 5 años afectando a todo tipo de publicidades, documentos, embalajes, vehículos, puntos de venta… y el conjunto de soportes en los que la compañía proyecta la máxima expresión de su imagen corporativa: su logotipo.

FOTO PRINCIPAL.: Nueva imagen corporativa de Grup Gamma.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts