Una vitrina refrigerada fuera de lo común con Prisma

Aunque a simple vista podría parecer un sistema de refrigeración en el que albergar los alimentos para conservar sus propiedades en óptimas condiciones, la firma consigue junto con DriussoAssociati | Architects transformar por completo esta pieza. Los productos se exhiben encima de un pedestal ante la atenta mirada del espectador. Consta de luz LED y de puertas correderas.

23/09/2022

Prisma y Franco Driusso, DriussoAssociati | Architects, reinterpretan el concepto de vitrina refrigerada -uno de los principales equipamientos del sector de la restauración profesional y la hostelería- transformándolo en un "marco" de alto rendimiento para conservar y valorizar los alimentos contenidos en su interior. Tecnología, eficiencia, fiabilidad y diseño. Estas son ...

Prisma y Franco Driusso, DriussoAssociati | Architects, reinterpretan el concepto de vitrina refrigerada -uno de los principales equipamientos del sector de la restauración profesional y la hostelería- transformándolo en un "marco" de alto rendimiento para conservar y valorizar los alimentos contenidos en su interior.

Tecnología, eficiencia, fiabilidad y diseño. Estas son las características de la nueva Delicatessen Display Case, una solución de exposición que -gracias a su refrigeración estática tipo "sandwich"- cumple perfectamente su función principal, garantizar la correcta conservación de alimentos crudos como carne, pescado, sushi, queso, embutidos y finger food. Al mismo tiempo, su disposición permite la mejor exposición/presentación de los platos.

Combinación de funcionalidad y estética, Delicatessen Display Case es, en efecto, un concepto innovador que no sólo mantiene los alimentos a la temperatura adecuada, sino que se convierte en un elemento distintivo del local donde se aloja.

De este modo, Prisma dota a esta herramienta de trabajo de un nuevo atractivo, destacando la importancia del diseño del producto y de la ambientación del local. De hecho, los alimentos, si se exponen con precisión, pueden influir positivamente en la experiencia del cliente.

Fabricado íntegramente en acero inoxidable AISI 304 y cristal, el Delicatessen tiene el aspecto de un elegante paralelepípedo, y está equipado con un estante inferior refrigerado estático y un desagüe que permite llenar el estante con hielo, si es necesario. El sistema de refrigeración garantiza una temperatura interna ideal y constante (alrededor de +5°C) para la exposición temporal de alimentos crudos, protegiendo su calidad e integridad.

Las partes técnicas son invisibles gracias a una refinada serigrafía. La vitrina, en el lado del operador, consta de puertas correderas fácilmente desmontables para garantizar una limpieza fácil y segura. El sistema de iluminación se compone de una tira de LEDs oculta que permite que la luz se difunda uniformemente en el interior, realzando así los productos gastronómicos expuestos. Delicatessen Display Case también está equipada con un panel de termostato digital empotrado con descongelación por ciclos.

Delicatessen Display Case, Franco Driusso - DriussoAssociati | Diseño de arquitectos.
Créditos de la foto: Restaurante Arbor, Jesolo: Colin Dutton.

FOTO PRINCIPAL.: Delicatessen Display Case de Prisma, en el Restaurante Arbor, Jesolo: Colin Dutton.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts