BigMat anuncia que se convertirá en la central de compras de IXOS cealco

Ambas compañías han sellado recientemente este acuerdo de colaboración, de modo que el Grupo se propone ser la central de compras de la firma especializada en productos y soluciones de fontanería y saneamiento.

27/09/2022

BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, se convertirá en la central de compras de IXOS cealco, compañía especializada en productos y soluciones de fontanería, saneamiento, climatización, electricidad y energías renovables, según el acuerdo de colaboración suscrito por ambas ...

BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, se convertirá en la central de compras de IXOS cealco, compañía especializada en productos y soluciones de fontanería, saneamiento, climatización, electricidad y energías renovables, según el acuerdo de colaboración suscrito por ambas empresas.

IXOS cealco es el resultado de la transformación de Central de Compras Cealco, un grupo de socios-empresas familiares con una dilatada experiencia desde su fundación en 1977, en una cadena de centros al servicio del profesional de la instalación y un proveedor de servicios para sus socios (destacando el servicio de plataforma logística entre otros). Actualmente IXOS cealco dispone de una red de 22 tiendas propias: Vitoria, Donosti, Tudela, Mataró, Arenys de Mar, El Vendrell, Tortosa, Mora d´Ebre, Irún, Pamplona (2), Premià de Dalt, Barcelona, Figueres, Vilanova i la Geltrú, Vinaròs, Elgoibar, Pineda de Mar, Badalona, Banyoles, Palafrugell y Amposta. Además, cuenta con 3 plataformas logísticas: Granollers, Vilassar de Dalt y Amposta con las que presta servicio a sus socios y tiendas propias.

Por su parte, BigMat Iberia es el mayor grupo de materiales de construcción y bricolaje de capital español que desarrolla su negocio en España y Portugal a través de más de 900 puntos de venta que son propiedad de sus más de 300 socios empresarios. El Grupo BigMat está desarrollando un Plan de Crecimiento que incluye adquisiciones como las recientes de La Plataforma de la Construcción y de Almacenes Cámara, incorporadas a su red de tiendas como BigMat Plataforma y BigMat Cámara, o asociaciones como la iniciada este año en Canarias junto con socios locales, centrales como Divendi u otras fórmulas de adhesión al proyecto diferentes como Mas Obra, o la Central de Centrales Centromat iniciada con la cooperativa gallega Alcongal como primer aliado, entre otros nuevos modelos de negocio que están en desarrollo.

Pedro Viñas, presidente del Grupo BigMat, ha declarado que "IXOS cealco es el grupo que necesitamos claramente en nuestra central para continuar desarrollándola. Con esta incorporación, en breve seremos también líderes en la distribución de productos y servicios de fontanería, climatización y saneamiento. Como se puede comprobar con este acuerdo, el Grupo BigMat continúa en su línea de seguir generando acuerdos y fórmulas de negocio y cooperación que empujan al sector hacia la concentración, la profesionalización y la mejora de la eficiencia. Estamos abiertos a llegar a acuerdos con cualquier empresa que quiera establecer una colaboración en el mutuo beneficio a partir de estas premisas."

El presidente de IXOS cealco, Artur Masiques, ha declarado: "Queríamos depositar nuestro proyecto en una gran central de compras, que además de prestigio nos aportase logística, capilaridad y más servicios que solo las compras. En el Grupo BigMat hemos encontrado todo lo que buscábamos. Podemos decir que BigMat es el `partner´ perfecto con el que afrontar esta nueva etapa con garantías de éxito."


FOTO PRINCIPAL.: BigMat acuerda convertirse en la central de compras de IXOS cealco.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts