Ana Tello Interiorismo transforma una casa de huéspedes en una segunda residencia

La vivienda, situada en Vejer de la Frontera, mantiene la esencia de antaño e incorpora una serie de mejoras para lograr un espacio más funcional y luminoso. Así, los falsos techos desaparecen, las paredes se tiñen de blanco y se dan lugar a nuevas ventanas. Por su parte, en los muros de carga se crean las hornacinas y en el interior de este hogar se respira arte por todas las esquinas.

04/10/2022

Vejer de la Frontera es uno de los lugares más bonitos de Andalucía, especialmente por su estética típica de pueblo blanco gaditano, lleno de casas encaladas. Con esa idea en mente, el estudio granadino Ana Tello Interiorismo se ha encargado de la reforma de una antigua casa de huéspedes de ...

Vejer de la Frontera es uno de los lugares más bonitos de Andalucía, especialmente por su estética típica de pueblo blanco gaditano, lleno de casas encaladas. Con esa idea en mente, el estudio granadino Ana Tello Interiorismo se ha encargado de la reforma de una antigua casa de huéspedes de la localidad cuyo edificio data de principios del siglo XX.

Tras ser adquirida por una familia franco-española con el objetivo de convertirla en segunda residencia, el reto de la reforma era claro: conservar la estructura y esencia original de la casa. Forjados y carpintería exterior de madera, rejas de forja artesanal, suelos hidráulicos…todo fue restaurado para convertirla en una vivienda funcional y actual en la que disfrutar de los veranos familiares. Para ello, se eliminaron los falsos techos para dejar a la vista la estructura de madera original y se replanteó la distribución de las dos plantas. Las estrechas habitaciones de la antigua casa de huéspedes dieron paso a espacios más amplios y funcionales. En el patio se conservó el suelo original de piedra de Tarifa, material cada vez más complicado de encontrar en la actualidad. En el interior, los suelos hidráulicos originales se mantuvieron en planta baja, reponiendo con piezas de derribo aquellas zonas donde se encontraban más deteriorados. Sin embargo, en la primera planta el microcemento es el protagonista del espacio.

tello_interiorismo_24089_20221004090200.png (750×500)


De casa de huéspedes a segunda residencia con esencia gaditana en Vejer de la Frontera, de la mano de Ana Tello Interiorismo. Fotografía: Alessandra Favetto.

Otras de las necesidades a la hora de afrontar la reforma fueron ganar luminosidad e incrementar el espacio de almacenaje, objetivos que se consiguieron gracias a la apertura de nuevas ventanas y tragaluces, el uso de la pintura blanca por toda la vivienda, y aprovechando los muros de carga para crear hornacinas. Además, era importante encontrar espacios para exponer ciertas antigüedades pertenecientes a la familia, así como varias obras de arte seleccionadas por la propietaria, comisaria y gestora cultural (myartspy.com). Así, en la casa pueden encontrarse obras de Shaima Al Tamimi, Samuel Fosso y Haruri Fujii, entre otros; así como unas vasijas iraníes que datan del año 1000 a.C.


tello_interiorismo_24089_20221004090234.png (750×500)


De casa de huéspedes a segunda residencia con esencia gaditana en Vejer de la Frontera, de la mano de Ana Tello Interiorismo. Fotografía: Alessandra Favetto.

tello_interiorismo_24089_20221004090418.png (750×500)


​​​​​​​​​​​​​​De casa de huéspedes a segunda residencia con esencia gaditana en Vejer de la Frontera, de la mano de Ana Tello Interiorismo. Fotografía: Alessandra Favetto.

Para la decoración, los dueños también aportaron muebles antiguos de su colección, que contrastan con otras piezas de estilo años 60-70, como la lámpara del dormitorio de invitados diseño de Vico Magistretti o las sillas de comedor de Federico Giner. Si subimos a la azotea, podemos ver cómo el azul y blanco de los espacios diseñados se funden con la maravillosa vista de las casas y el cielo de Vejer.

De este modo, la antigua casa de huéspedes ha pasado a convertirse en una vivienda familiar con toda la esencia vejeriega, cuyo interior es además toda una wunderkammer de piezas que enamorarán a cualquier amante del arte.

tello_interiorismo_24089_20221004090314.png (750×500)


​​​​​​​De casa de huéspedes a segunda residencia con esencia gaditana en Vejer de la Frontera, de la mano de Ana Tello Interiorismo. Fotografía: Alessandra Favetto.


Fotografías: Alessandra Favetto.


FOTO PRINCIPAL.: De casa de huéspedes a segunda residencia con esencia gaditana en Vejer de la Frontera, de la mano de Ana Tello Interiorismo. Fotografía: Alessandra Favetto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts