Con estilo propio, la encimera marca el rumbo estético de la cocina

Pieza clave en las cocinas de todos los hogares, la encimera sigue reinventándose año tras año gracias a, entre otras cuestiones, la diversidad de materiales y formas que existen en el mercado.

03/02/2023

Durabilidad, funcionalidad, resistencia o higiene son algunos de los principales requisitos que debe cumplir una encimera. Protagonista única de todas las cocinas, la encimera es la pieza fundamental de nuestras cocinas y sobre la que recaen todas las miradas. Es el espacio de trabajo, el lugar donde se preparan los ...

Durabilidad, funcionalidad, resistencia o higiene son algunos de los principales requisitos que debe cumplir una encimera. Protagonista única de todas las cocinas, la encimera es la pieza fundamental de nuestras cocinas y sobre la que recaen todas las miradas. Es el espacio de trabajo, el lugar donde se preparan los alimentos que luego se servirán en la mesa, de ahí que una de las decisiones más importantes a la hora de reformar la cocina sea qué tipo de encimera vamos a elegir. Porque no solo son importantes aspectos como los que mencionábamos anteriormente, sino que esté fabricada con materiales fáciles de limpiar y de mantener. Sobre todo, porque la cocina es la parte del hogar que está más expuesta a las altas temperaturas, golpes, ralladuras y humedades.

De madera, piedra, granito, cuarzo, porcelánico, mármol, terrazo, resina sintética o acero inoxidable, y con diferentes tonalidades cromáticas, grosores, texturas y cantos, los materiales con que están hechas las encimeras son tan fuertes como la resistencia de este sector. El impacto de la pandemia y el parón en la actividad en el año 2020 provocó un cierre industrial que afectó a todos los sectores, lo cual hizo mella también en los fabricantes de encimeras, que vieron cómo sus ventas descendían cerca de un 3%, cerrando el ejercicio muy por debajo de las cifras esperadas y deseadas, lo que supuso un mazazo considerable para la facturación global en nuestro país.

FOTO PRINCIPAL.: Cosentino.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts