El estilo característico de Giuseppe Viganò - Studio Viganò reaparece en los nuevos elementos de la colección Soul, diseñados para el salón, el comedor y el dormitorio. Las novedades de Soul retoman el diálogo sobre la vida contemporánea armoniosa que se inició en 2021 con el sofá y el sillón. Las ...
El estilo característico de Giuseppe Viganò - Studio Viganò reaparece en los nuevos elementos de la colección Soul, diseñados para el salón, el comedor y el dormitorio.
Las novedades de Soul retoman el diálogo sobre la vida contemporánea armoniosa que se inició en 2021 con el sofá y el sillón. Las nuevas incorporaciones han sido creadas prestando especial atención a las necesidades de la vida diaria que, en los tiempos modernos, requieren cada vez más niveles de confort y funcionalidad. Con esta renovación del concepto de hogar y de vida llegan una mesa, una silla, un aparador, un mueble y un mueble de TV para la zona de estar; y una cama, mesillas de noche, una cómoda, un tocador y un espejo para la zona de dormir.
Al igual que la música que inspiró la colección, la mesa Soul es intensamente expresiva. El desarrollo sensual y elegante de la pata central revestida de cuero aporta movimiento a la estructura, que luego se interrumpe con un corte oblicuo que resalta una sección curva y añade dinamismo a todo el diseño. Si a esto le añadimos su estilo suave y redondeado y sus detalles minimalistas, queda claro cómo esta mesa puede crear una sensación envolvente de confort, alma y belleza.
La silla Soul, diseñada para rodear la mesa, es cómoda y acogedora, gracias a la presencia de reposabrazos integrados en el asiento. Totalmente tapizada en cuero o tela, sus pies triangulares de metal están disponibles en acabado Platino claro mate.
El aparador se distingue por un marco metálico que perfila la parte delantera y resalta su suspensión del suelo, que es posible gracias a unos sofisticados pies de chapa plegada con el mismo estilo redondeado del marco delantero. El aparador Soul está equipado con un cajón y dos puertas para guardar diversos objetos y utensilios. Fijados en el frontal y disponibles en mármol o madera son detalles que hacen las veces de tiradores.
Turri.
La vitrina Soul incorpora un perfil metálico con el mismo patrón de alternancia de sólidos y vacíos visto en el aparador. La linealidad de las puertas de cristal se interrumpe con inserciones de mármol, lo que acentúa la convivencia de diferentes materiales y hace que los nuevos productos de la colección Soul sean especialmente adecuados para ambientes de diseño con fuerte personalidad.
Las características de la colección Soul también son reconocibles en el mueble de TV y la mesa de centro que completan la zona de estar. Un borde metálico que rodea el perímetro frontal del mueble de TV acentúa la dulzura de las formas, mientras que la ausencia de tiradores tiene como respuesta un acento (en nogal o mármol) que se aplica a la estructura lacada para abrir y cerrar las puertas y los cajones.
Turri.
El juego de contrastes entre materiales y colores da armonía y movimiento a la mesa de centro Soul, disponible en versión alta o baja. La ligereza y la solidez conviven, gracias a las patas de chapa plegada preparadas para soportar la tapa de mármol.
Todos los elementos de la colección Soul están disponibles en laca brillante monocolor para la madera, platino claro mate para los metales y madera de nogal o mármol para los detalles.
La creatividad y la artesanía encuentran su máxima expresión en la zona del dormitorio con la nueva cama Soul. En línea con otros artículos tapizados de la colección, la cama Soul, en su delicadeza, transfiere inmediatamente una sensación de relajación y bienestar. El cabecero redondeado y acomodado, ligeramente curvado alrededor del colchón, sigue el patrón de las costuras, dando mayor suavidad a las formas y detalles de madera que sostienen el marco y el cabecero en un suave abrazo. Todo aparece como un cuerpo único y sinuoso. La tapicería de la cama, el sofá y el sillón está disponible en cuero o tela.
La zona de descanso encuentra una mayor definición en las mesitas de noche y la cómoda Soul. Con una forma elegante y bordes ligeramente redondeados, estos muebles están hechos de madera lacada brillante. La mesita de noche Soul se apoya en el suelo. Su compartimento abierto y su cajón de madera han sido diseñados para aprovechar al máximo todos los espacios: En su interior, el compartimento contenedor acoge los objetos, garantizando tanto la visibilidad como la protección. El nivel superior de la silueta exterior, por su parte, es ideal para albergar los productos que se utilizan cada día mientras se prepara para dormir.
La cómoda de madera lacada brillante, sencilla y siempre de líneas redondeadas, está suspendida sobre cuatro pies esculturales de chapa doblada. En cuanto al mueble de TV, la función de los tiradores se resuelve con la presencia de inserciones en nogal o mármol.
Como complemento de la cama y de los demás elementos de mobiliario de la habitación, están el tocador y el espejo, que pueden existir individualmente o en pareja. La atención a los detalles y la experiencia de Turri dan vida a los elementos en los que la preciosa esencia del nogal canaletto se encuentra con el brío de materiales más contemporáneos, como el cristal, la laca brillante y el mármol.
La tapa de madera lacada y el borde metálico del tocador encuentran su continuación en la linealidad de las patas. Los cajones frontales, de madera o mármol, hacen del tocador Soul un producto esencial y funcional para el almacenamiento de baratijas y objetos diversos.
La nueva ampliación de la colección Soul presentada durante el Salone del Mobile 2022 reafirma la presencia de Giuseppe Viganò en el equipo creativo de la empresa y pone de manifiesto el valor de los productos orgullosamente Made in Italy de la marca Turri.
FOTO PRINCIPAL.: Turri.