ZOW Bad Salzuflen cumple con las expectativas

El certamen demostró una vez más porque es una de las ferias de referencia dentro del sector de los componentes para el mueble.


13/02/2012

671 expositores de 33 países exhibieron sus productos en la 18ª edición de la ZOW alemana, en Bad Salzuflen, celebrada del 6 al 9 de febrero. Con un 46% de expositores extranjeros y un 54% de origen germano, esta feria se consolida como un punto de referencia imprescindible para el ...

671 expositores de 33 países exhibieron sus productos en la 18ª edición de la ZOW alemana, en Bad Salzuflen, celebrada del 6 al 9 de febrero. Con un 46% de expositores extranjeros y un 54% de origen germano, esta feria se consolida como un punto de referencia imprescindible para el mercado europeo y, sobre todo, para el alemán. Los pabellones 19, 20, 21, 22.1/22.3 y 23.2 mostraron las últimas innovaciones del sector (herrajes, accesorios, superficies y materiales de madera, sistemas de iluminación para el mueble…) en una superficie total de 33.000 metros cuadrados. A la espera de la cifra oficial de visitantes, la organización del certamen, Clarion Events Deutschland Gmbh, ha previsto la participación de 18.000 visitantes, un tercio de ellos provenientes de fuera de Alemania.

Este año, la muestra ha ganado todavía más expectación puesto que no coincidía con la Interzum de Colonia, el evento más internacional del sector. En definitiva, el balance general tanto de asistencia como de novedades de producto ha sido bueno para la matriz de ZOW, en Bad Salzuflen. Y es que hay que destacar que su ubicación es estratégica: más de un tercio de las 359 compañías alemanas expositoras tienen su sede en esta región, donde se concentra el clúster del mueble East Wesphalia-Lippe, el más importante del país germano.

En cuanto a la presencia internacional, Italia reunió el número más elevado de expositores, seguido de Polonia, China y Austria. Cabe destacar especialmente el incremento de firmas españolas que han acudido a la feria, cuyas propuestas consiguieron acaparar el interés de muchos visitantes. Indaux, Navarro Azorín, Formobi, Menage & Confort, Servicanto, Didheya, Cantisa, J.José Vergés, Grupo Alvic, SC Herrajes, Lamigraf, Decotec y Viefe, entre otras, exhibieron sus novedades en Bad Salzuflen. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts