Javier Castilla, de Rekker: "Los avances tecnológicos serán los grandes protagonistas en la cocina del futuro"

Rekker cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño y fabricación de muebles de cocina. A lo largo de estas décadas, han desarrollado un estilo propio, creando un producto técnico, personalizable y de calidad. Su priori- dad es ofrecer propuestas únicas, que se sitúen bajo los parámetros de calidad, durabilidad, funcionalidad y diseño.

19/10/2022

Conversamos con Javier Castilla Hermida, CEO y director de producto de Rekker. "Nuestras cocinas están en constante evolución ya que tratamos de incorporar de forma ágil las tendencias del mercado tanto en materiales como en sistemas, poniendo especial atención a las últimas propuestas tecnológicas y en domótica aplicadas al corazón ...

Conversamos con Javier Castilla Hermida, CEO y director de producto de Rekker. "Nuestras cocinas están en constante evolución ya que tratamos de incorporar de forma ágil las tendencias del mercado tanto en materiales como en sistemas, poniendo especial atención a las últimas propuestas tecnológicas y en domótica aplicadas al corazón del hogar", explica, antes de añadir que "continuará mostrándose interés por proyectar cocinas abiertas al salón o al comedor, o incluso con cerramientos ligeros de cristal" ya que "cuando el espacio es poco amplio, dejar la cocina abierta resulta una buena opción".

Asimismo, "acabados que aporten homogeneidad en la sala y un mobiliario de cocina elegante y decorativo, con frentes limpios y sin tiradores, son dos claves para plantear cocinas abiertas", enfatiza Castilla. Por tanto, "los electrodomésticos de la cocina también van desapareciendo", puesto que "ahora la tendencia consiste en integrarlos para que pasen lo más inadvertidos posible". El resultado son espacios "sobrios pero elegantes, abiertos al salón, de líneas serenas y concepto minimalista".

Javier Castilla explica que en Rekker entienden la cocina "como un espacio de trabajo que debe ser capaz de soportar un uso continuado y mantener sus prestaciones originales intactas en el tiempo". Para ello, "es importante someter a los productos a tests de calidad que comprueben aspectos como la capacidad de carga, impermeabilidad, resistencia a altas temperaturas, amortiguación, sellado o la capacidad de recuperación frente a arañazos y golpes".

FOTO PRINCIPAL.: Rekker.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts