Gamadecor apuesta por la cocina inteligente

La empresa, creada en el año 1987 con el objetivo de ofrecer productos de alta calidad, tecnología y diseño avanzado en la fabricación de muebles de cocina y baño, dota de los últimos avances tecnológicos a sus instalaciones. Smart Kitchen, Offroad Kitchen y Emotions, sus últimas innovaciones, son ejemplos de ello.

31/10/2022

A día de hoy, "la tecnología es una de las últimas incorporaciones de las cocinas", explica Pablo Pinto, portavoz del departamento de marketing de Gamadecor. Muestra de ello es la Smart Kitchen de Gamadecor, un proyecto de I+D de la cocina del futuro, en el que actualmente la marca está ...

A día de hoy, "la tecnología es una de las últimas incorporaciones de las cocinas", explica Pablo Pinto, portavoz del departamento de marketing de Gamadecor. Muestra de ello es la Smart Kitchen de Gamadecor, un proyecto de I+D de la cocina del futuro, en el que actualmente la marca está inmersa, por lo que se encuentra en fase de desarrollo. Según los datos del Informe del Desperdicio Alimentario en España, cada español tiró de media a la basura 28,21 kilos/litros de alimentos en 2021. Aunque supone la cifra más baja de los últimos cinco años, en el mundo se sigue desperdiciando una gran cantidad de alimentos, de los cuales se calcula que la mitad de todos estos, aproximadamente, se generan en el hogar, según las cifras de Hispacoop.

En este sentido, Smart Kitchen ayuda desde el primer momento a hacer una compra más eficiente, aportando información de los alimentos almacenados o, incluso, ofreciendo ideas para ayudar en la alimentación o en la propia salud, ya que diseña menús específicos. Básicamente, funciona con una superficie inteligente, que integra sensores invisibles, en el que no se utilizan ni cámaras, ni lectores de barras, tecnologías que pueden ser mucho más intrusivas. De esta manera, se logra no alterar el diseño o la estética, convirtiendo cualquier cocina en una cocina inteligente.

Dicha superficie inteligente envía toda esta información a través a una aplicación que está conectada a un smartphone o tablet. De esta forma, Smart Kitchen reforma el concepto tradicional de cocina, ya que su programa permite al usuario interactuar con el propio mecanismo y conocer sus hábitos alimentarios o sus preferencias a la hora de cocinar. Asimismo, "permite utilizar la encimera como una placa de inducción o como punto de energía para electrificar aquellos electrodomésticos que comparten dicha tecnología", apunta Pinto.

FOTO PRINCIPAL.: Gamadecor.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts