Lapitec recubre con su manto blanco una piscina privada rodeada de naturaleza

El objetivo de este proyecto de interiorismo ha sido la instalación de una piscina y un spa. Blockstudio ha sido el encargado de hacerlo posible. El punto de conexión entre ambos espacios se ha conseguido gracias a utilización de la piedra sinterizada de Lapitec. Este material ha sido elegido por su resistencia a los cambios de temperatura, al impacto y por permitir el contacto con el agua. En este lugar no falta de nada, puesto que hay sauna, ducha, vestuario y hasta aseos.

04/11/2022

Pocos años después de la finalización de un edificio residencial diseñado por el estudio de arquitectura famoso Tsimailo Lyashenko and Partners, los arquitectos de Blockstudio -dirigidos por los dos hermanos Natalia e Ivan Trofimov- han puesto su sello en un pabellón cercano, encargado por el mismo propietario y dedicado a ...

Pocos años después de la finalización de un edificio residencial diseñado por el estudio de arquitectura famoso Tsimailo Lyashenko and Partners, los arquitectos de Blockstudio -dirigidos por los dos hermanos Natalia e Ivan Trofimov- han puesto su sello en un pabellón cercano, encargado por el mismo propietario y dedicado a albergar una zona de piscina con algunas instalaciones de spa. El diálogo entre los dos edificios es muy estrecho y su lenguaje define una sucesión precisa: la casa es un volumen geométrico en el que los alzados son un juego de vidrios opacos y transparentes, con partes fijas y abiertas, y un tejado blanco plano; el nuevo añadido, por su parte, se desprende de ella y se posiciona perpendicularmente, llevando al extremo su estética pura, con grandes ventanales a toda altura y montantes casi imperceptibles, puntuados por finos pilares de acero cromado que sostienen una losa blanca, con una imagen de gran ligereza.

lapitec_recubre_24304_20221104114134.png (750×500)


Lapitec, en una piscina privada, de la mano de Blockstudio. Fotografía: Ilya Ivanov.

Aquí, una superficie de unos 95 m2 contiene una piscina revestida de acero inoxidable, estrecha y de 18 metros de largo, en la que es posible nadar mientras se observa el jardín exterior y la naturaleza. A su alrededor hay varios bloques funcionales, dedicados a la sauna, la ducha, el vestuario y los aseos, y un suelo realizado íntegramente en Lapitec en el acabado Lithos y matiz Bianco Assoluto, que, gracias a su alto coeficiente de fricción, proporciona la máxima seguridad al salir de la piscina o la ducha. De hecho, esta última también es de piedra sinterizada: a ras del suelo, se caracteriza por unos finos cortes que permiten el drenaje del agua y dejan entrever la composición de cuerpo entero de Lapitec, idéntica en todos los puntos y utilizada para este proyecto con un grosor de 12 mm.

lapitec_recubre_24304_20221104114100.png (750×500)



Lapitec, en una piscina privada, de la mano de Blockstudio. Fotografía: Ilya Ivanov.

No poroso en la superficie, utilizable en contacto directo con el agua e inalterable (resistente a los agentes atmosféricos, a los cambios de temperatura, a los golpes y a los arañazos), el Lapitec se utiliza también para el remate de la piscina con losas que -como en el caso del plato de ducha- se cortan para alojar el sistema de recirculación del agua. La blancura óptica del material, resultado de una mezcla de minerales 100% naturales, sin sílice cristalina, tintas ni derivados del petróleo, define el proyecto y junto con las rigurosas geometrías crea una precisa continuidad entre los planos horizontales y verticales, resultando una envolvente esencial, donde Blocktudio ha querido potenciar la relación entre el interior y el exterior.

Fotografías: Ilya Ivanov.

FOTO PRINCIPAL.: Lapitec, en una piscina privada, de la mano de Blockstudio. Fotografía: Ilya Ivanov.

Disfruta del aire libre como nunca lo habías hecho con Offroad Kitchen, la cocina de exterior de Gamadecor

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy