Somfy mejora la gestión del hogar conectado en Veteco

El Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar se celebró del 15 al 18 de noviembre y la firma exhibió sus soluciones para realizar un control eficiente y sostenible del hogar inteligente. Una de las propuestas presentadas fue TaHoma Switch, un dispositivo que se encarga de centralizar el control de dispositivos domóticos y que permite establecer rutinas personalizadas, que se activan a golpe de clic.

22/11/2022

Reducir el impacto medioambiental en todos los ámbitos es una prioridad en la que ya trabajan administraciones, empresas y personas de todo el mundo, mejorando sus acciones para tener un impacto real. La necesidad para encontrar soluciones sostenibles en el ámbito de la construcción es la temática central de VETECO ...

Reducir el impacto medioambiental en todos los ámbitos es una prioridad en la que ya trabajan administraciones, empresas y personas de todo el mundo, mejorando sus acciones para tener un impacto real. La necesidad para encontrar soluciones sostenibles en el ámbito de la construcción es la temática central de VETECO 2022, que presenta fórmulas para mejorar la eficiencia de las edificaciones, tanto residenciales como corporativas. Como compañía especializada en el sector de la protección solar, Somfy participa en la feria en su vuelta a la normalidad con dos stands en VETECO SOLAR presentando sus soluciones para el control del hogar conectado que permiten mejorar la gestión de la temperatura, la iluminación o el consumo.

"Tener la oportunidad de volver a VETECO después de dos años complejos era una prioridad para nosotros, y compartir nuestros conocimientos sobre la gestión eficiente de los edificios y la implementación de soluciones sostenibles era un deber", explica Andrea Ragione, director general de Somfy Iberia. "El compromiso con el planeta y las personas es uno de los pilares fundamentales de la estrategia internacional de Somfy, representado por nuestro programa Act for Green. Esta iniciativa engloba todas nuestras acciones y representa nuestra responsabilidad con el futuro a todos los niveles, desde los productos hasta las relaciones con nuestros clientes, Experts o trabajadores".

Act for Green, la base de la estrategia de Somfy
Para garantizar un impacto real de las medidas en sostenibilidad, así como una progresión en cuanto a acciones medioambientales sociales y de gobernanza (ESG), Somfy ha desarrollado el programa Act for Green. Este es la base sobre la que se cimentan todas las acciones de la compañía, que busca mejorar su responsabilidad a todos los niveles.

La estrategia de Act for Green se articula en torno a tres factores. En primer lugar, se encuentra la promoción de edificios verdes mediante soluciones Somfy, que mejoran el entorno en el que viven o trabajan las personas respondiendo a sus expectativas en términos de confort, seguridad, ahorro energético y sostenibilidad. El segundo pilar son los productos con un diseño ecológico, que permiten reducir el uso de materiales plásticos, garantizan el reciclaje y aseguran un bajo consumo energético. Finalmente, Somfy implica a todos sus equipos en sus iniciativas, promoviendo prácticas más responsables mediante embajadores dentro de la compañía que promueven la sostenibilidad a nivel interno y externo.

"Debemos garantizar a nuestros usuarios que los productos que les ofrecemos siguen nuestros preceptos en cuanto a sostenibilidad, de la misma forma que lo hacen nuestros equipos. Solamente así podemos asegurar el éxito de Act for Green y maximizar nuestro impacto positivo", detalla Andrea Ragione. "La reducción del consumo eléctrico, el uso de materias primas respetuosas con el medio ambiente, garantizar la durabilidad de los productos o la optimización de embalajes son algunas de las características de nuestro porfolio de soluciones".

TaHoma suite, control absoluto del hogar inteligente para reducir el consumo
El ecosistema de control del hogar conectado TaHoma suite desarrollado por Somfy es la herramienta clave para administrar los sistemas inteligentes en el hogar y optimizar el consumo. TaHoma Switch centraliza el control de dispositivos domóticos y permite crear automatismos y escenarios personalizados que se activan con un solo clic. Complementariamente, la aplicación móvil TaHome Pro facilita la puesta en marcha de las instalaciones conectadas y evita errores, mientras el servicio Serv-e-Go posibilita el mantenimiento online de los equipos conectados Somfy a través del monitoreo remoto.

Así, se garantiza la instalación de un sistema domótico óptimo para cada edificio, garantizando la optimización de recursos y la reducción del consumo energético, que alcanza el 60% gracias a la protección solar inteligente. Esta es la conclusión del estudio realizado por la organización europea ES-SO, que agrupa el sector de la protección solar e indica que un control solar inteligente evitaría la emisión de más de 100 millones de toneladas de CO2 y el ahorro de 285.000 millones de euros en los países del continente.

"La protección solar y el control del hogar inteligente son dos factores clave en el avance en sostenibilidad de las personas y las empresas. En VETECO presentamos nuestras soluciones y servicios para la mejora de la eficiencia y eficacia de los edificios y así demostrar que el sector de la construcción debe ser clave en la preservación del futuro del planeta", concluye Andrea Ragione desde Somfy.

Somfy estuvo presente en VETECO en el stand 9D21 y 9D22, del 15 al 18 de noviembre de 2022.

FOTO PRINCIPAL.: Somfy, en Veteco 2022.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts