Cómo crear nuevos espacios o separarlos con ayuda de CIN Valentine

Descubre el poder que tiene la pintura para delimitar, aportar confort u otorgar un aire diferente a una estancia. Si quieres crear tu rincón de trabajo particular dentro del salón o la habitación, prueba a utilizar dos tonalidades distintas en un mismo habitáculo, conseguirás separar visualmente los escenarios con un toque de glamour, tal y como aconsejan desde la firma.

25/11/2022

La pintura nos ofrece miles de posibilidades en nuestros hogares. Una de las tendencias más extendidas en los últimos años es el colour block o la pintura sectorizada, que consiste en aplicar la pintura para crear efectos visuales diferentes. Entre ellos, es más recurrente es el de separar y delimitar ...

La pintura nos ofrece miles de posibilidades en nuestros hogares. Una de las tendencias más extendidas en los últimos años es el colour block o la pintura sectorizada, que consiste en aplicar la pintura para crear efectos visuales diferentes. Entre ellos, es más recurrente es el de separar y delimitar espacios. CIN Valentine, empresa especializada en la creación y venta de pinturas y barnices, presenta algunas opciones y ejemplos para conseguir mayor confort en tu hogar.

¿Te gustaría diferenciar la zona de comedor de la sala de estar? ¡Es muy fácil! Lo ideal será escoger dos colores que se complementen o que contrasten, pero sobre todo que combinen bien, siempre dentro del estilo de la vivienda. Una de las fórmulas más sencillas y que aseguran un resultado perfecto es el mantener una de las paredes de un color neutro, Blanco Crema #D785 o Greige #E683, y combinarlo con un color más oscuro o vibrante, como Rainforest #E738 o Charcoal #E734.


crear_nuevos_espacios_24452_20221125105048.png (750×500)


Greige #E583 - Rainforest #E738.

También es muy común, en el caso de las habitaciones infantiles y juveniles, que haya un escritorio para que los niños y jóvenes hagan los deberes y tengan un espacio para estudiar. ¿Qué mejor manera que separarlo visualmente de la zona de descanso? Lo conseguiremos pintando las paredes de dos tonalidades distintas y bien diferenciadas. Imagina usar su color favorito, en contraposición a un tono neutro como el blanco.

Además, y desde la Pandemia del COVID-19, el home office se ha impuesto en muchos hogares. Muchas de las viviendas de hoy en día no cuentan con espacio suficiente para disponer de un despacho, por lo que la oficina tiene que trasladarse al propio dormitorio, al comedor o sala de estar. ¿Cómo podemos separar visualmente los espacios para evitar una carga mental y la sensación de que trabajo y hogar son uno? ¡Pues con la pintura! No siempre es necesario escoger dos colores completamente distintos, a veces con subir o bajar la intensidad es suficiente. Combina el Soft Grey #E733 en la zona de sala de estar y el Stromboli #E677 en la pared del home office para conseguir un espacio luminoso, elegante, ¡y que potencie la concentración!

crear_nuevos_espacios_24452_20221125105133.png (750×500)



Soft Grey #E733 - Stromboli #E677.

Crear diferentes espacios en una misma habitación es posible con pintura y un poco de imaginación. Visita la web de CIN Valentine para encontrar más inspiración.

FOTO PRINCIPAL.: Blanco Crema #D785 - Charcoal #E734.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts