Una residencia privada de Nápoles confía en Abimis por partida doble

Y es que dos de sus modelos de cocina forman parte del interiorismo de esta vivienda. Ego ha sido el elegido para la principal, la cual consta de una isla con zona de cocción, lavado y una superficie de trabajo. En uno de los laterales se encuentra un mobiliario de pared en el que se da cobijo a un horno. Para crear contraste, este se ha vestido de tonos pasteles. En el otro extremo y a la lado de una veranda, se ha instalado la segunda referencia, Atelier. Esta es un poco más comedida que la anterior y tiene forma de L.

25/11/2022

Un espléndido apartamento en Posillipo, recientemente renovado según el diseño de Giuliano Andrea Dell´Uva, es un escenario especial para dos elegantes configuraciones de las emblemáticas cocinas Abimis, Ego y Atelier. La residencia, que forma parte de un edificio histórico de los años 50 diseñado por un alumno de Le Corbusier, se ...

Un espléndido apartamento en Posillipo, recientemente renovado según el diseño de Giuliano Andrea Dell´Uva, es un escenario especial para dos elegantes configuraciones de las emblemáticas cocinas Abimis, Ego y Atelier.

La residencia, que forma parte de un edificio histórico de los años 50 diseñado por un alumno de Le Corbusier, se asoma al espectacular Golfo de Nápoles, revelando colores, atmósferas y vistas sorprendentes. En particular, es la propia cocina la que disfruta de esta vista privilegiada: un espacio amplio, moderno y acogedor que se expresa a través de los distintos tonos de blanco que dominan las superficies, dándole armonía y gran luminosidad.

Diseñada a medida y realizada íntegramente en acero inoxidable AISI 304, la cocina Ego es la protagonista de la estancia. La refinada configuración de la isla, de importantes proporciones, permite la libertad visual y la facilidad de movimiento, facilita las diferentes fases de cocción y ofrece más espacio para disfrutar de la cocina más allá de su función vocacional, con una perspectiva que siempre permite relacionarse con los espacios circundantes de forma natural. Las típicas puertas biseladas enrasadas de Ego se han interpretado aquí en un cándido acabado blanco mate, contribuyendo a definir el equilibrio cromático y la coherencia que distingue a toda la estancia. La isla se ha personalizado con una zona de cocción y lavado, un espacio de trabajo y una campana, que conviven en el mismo plano, sin juntas, y un lavavajillas.

residencia_privada_napoles_24455_20221125104755.png (750×500)


La cocina Ego de Abimis, presente en una residencia privada en Nápoles. Fotografía: ©Carlo Oriente.

El color blanco predominante se ve interrumpido por una nota relajante y enérgica de color verde/azul claro elegida para "vestir" las puertas de los altos muebles contenedores (incluido el horno) que completan la cocina recordando los tonos del cielo y del mar, que se pueden ver desde las puertas de cristal que se abren a la terraza panorámica.

Para hacer el espacio aún más funcional, los propietarios encargaron una segunda cocina en el lado de la veranda, una composición en forma de L de la línea Atelier con un diseño más riguroso y esencial, siempre de acero inoxidable AISI 304 y completa con una zona de lavado y cocción.

residencia_privada_napoles_24455_20221125104615.png (750×500)


La cocina Atelier de Abimis, presente en una residencia privada en Nápoles. Fotografía: ©Carlo Oriente.

En sus diferentes configuraciones, Ego y Atelier sugieren una imagen acogedora, ordenada y refinada de la cocina, transformándola en un lugar donde conviven diferentes funciones, pero siempre centradas en la convivencia.


Abimis para una casa particular.
Cocinas Nápoles: Ego y Atelier.
Fotos: ©Carlo Oriente

FOTO PRINCIPAL.: La cocina Ego de Abimis, presente en una residencia privada en Nápoles. Fotografía: ©Carlo Oriente.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts