Esta casa contemporánea de inconfundible aire veraniego, en la que la luz caracteriza todo el espacio, es el escenario perfecto para una cocina Abimis Ego, que aquí se presenta en forma de L con isla central. El blanco ha sido el color predominante en todos los interiores, lo que les confiere ...
Esta casa contemporánea de inconfundible aire veraniego, en la que la luz caracteriza todo el espacio, es el escenario perfecto para una cocina Abimis Ego, que aquí se presenta en forma de L con isla central.
El blanco ha sido el color predominante en todos los interiores, lo que les confiere una luminosidad extraordinaria, a la que se suman las impresionantes puertas acristaladas que dan a la terraza panorámica con vistas al mar, que permiten que la luz natural inunde todas las estancias y, en especial, el salón, que alberga tanto la cocina como el comedor.
Aquí, la sensación cálida y familiar creada por el suelo de madera se combina con el cuidado aspecto del acero inoxidable de Ego, mientras que las paredes evocan el mar y sus "criaturas": el resultado es un sofisticado equilibrio entre las características arquitectónicas y un ambiente típicamente marinero.
Fabricado íntegramente en acero inoxidable AISI 304, Ego tiene un acabado pulido orbital, ideal para reducir la visibilidad de cualquier arañazo o huella dactilar. Este modelo presenta las características puertas enrasadas biseladas, perfectamente integradas en la estructura, estantes extraíbles, grandes tiradores ergonómicos, un zócalo empotrado con iluminación LED -que confiere a la cocina un extraordinario aspecto "suspendido"- y bisagras invisibles, patentadas por Abimis: esta cocina Ego también se personalizó por completo en función de las necesidades personales del propietario: un profesional de la restauración que posee restaurantes a lo largo de la costa adriática y en la cercana región alpina, que deseaba recrear en su propia casa una cocina con materiales y electrodomésticos de alto rendimiento, además de lograr una estética impactante.
La cocina Ego de Abimis, presente en una residencia privada en Lignano Sabbiadoro. Fotografía.: Matteo Cirenei.
Situada en la amplia zona de estar, esta cocina cuenta con diferentes secciones que separan las funciones principales: la isla, de generosas dimensiones, alberga la zona de cocción, que también actúa como encimera sin juntas que evita que se acumule la suciedad y facilita la limpieza de la zona. La encimera de la isla se prolonga para crear una cómoda barra de snack, con compartimentos push&pull, ideal para aprovechar al máximo el espacio y admirar la "redondez" de esta cocina Ego, incluso desde el salón.
La zona de lavado, por su parte, parece casi abrazar la isla, ya que la disposición en L integra también varias columnas orbitales de acero inoxidable pulido, capaces de almacenar y conservar los alimentos de la mejor manera posible, además de albergar electrodomésticos de alto rendimiento y una bodega.
Este concepto Ego, nacido de la experiencia de Abimis en el mundo del diseño y de la trayectoria profesional del propietario, aporta al hogar una solución profesional de alta calidad con un diseño único, que ofrece los mismos niveles de confort y prestaciones que cabría esperar de una cocina de restaurante de primera categoría.
Abimis para una residencia privada en Lignano Sabbiadoro.
Fotos: Matteo Cirenei.
FOTO PRINCIPAL.: La cocina Ego de Abimis, presente en una residencia privada en Lignano Sabbiadoro. Fotografía.: Matteo Cirenei.