Cómo mantener la casa limpia y resplandeciente durante la temporada navideña

Con tanto evento seguido ya casi no da tiempo a recuperarse para el siguiente ni tampoco dejar el hogar tan a punto como nos gustaría. Desde Inokem han preparado una guía para que no dejes ningún cabo suelto durante las tareas de limpieza. Para el baño aconsejan emplear productos que sirvan para acabar con la suciedad incrustada y desinfectar. Por su parte, en lo que respecta a la cocina recomiendan identificar el tipo de vajilla antes de comenzar a lavarla. Por ejemplo, la de porcelana es conveniente lavarla a mano y los utensilios de madera, una vez que estén limpios, hay que echarles un poco de aceite por encima para conservar su esencia.

28/12/2022

Las cenas de Nochevieja o del día de Reyes son una gran oportunidad de compartir momentos de felicidad rodeado de tus seres queridos. Ser el anfitrión de este tipo de eventos no es una tarea sencilla, ya que, el lugar en el que se celebran será juzgado por todos los ...

Las cenas de Nochevieja o del día de Reyes son una gran oportunidad de compartir momentos de felicidad rodeado de tus seres queridos. Ser el anfitrión de este tipo de eventos no es una tarea sencilla, ya que, el lugar en el que se celebran será juzgado por todos los invitados y debe estar a la altura de la ocasión.

Pese a que el evento esté organizado de manera perfecta, una casa sucia puede arruinarlo todo y provocar que los invitados se marchen con una mala impresión, por lo que, una de las tareas a las que más empeño debe ponerse en estas cenas es la limpieza. Por ello, Inokem, la startup de productos de limpieza ultraconcentrados y 100% biodegradables ha recopilado una serie de consejos para que tu casa quede impoluta antes y después de estos eventos.

Saca el máximo partido a cada producto al limpiar tu cocina
La comida es uno de los indudables protagonistas en este tipo de fechas. Para lograr deleitar a nuestros invitados con los mejores platos deberemos pasar mucho tiempo en la cocina, lo que se traducirá en una gran cantidad de suciedad que deberemos combatir.

Nuestro mayor aliado para dejar la cocina como nueva será un producto desengrasante que nos permitirá limpiar la vitrocerámica, el horno, la campana extractora y cualquier zona que haya estado en contacto con la comida. Debido a que este producto se utilizará en grandes cantidades, es recomendable optar por un desengrasante ultraconcentrado, ya que este tipo de limpiadores permiten aprovechar una mayor cantidad de producto al mezclarlo con agua. Por ejemplo, el desengrasante ultraconcentrado de Inokem equivale a 40 envases de desengrasante normal, lo que proporciona un ahorro de más de un euro por cada litro en comparación con el producto más barato vendido en supermercados.

Identifica el material de tu vajilla para no estropearla
Las cenas navideñas son el momento ideal para sacar a relucir la vajilla que se utiliza en las ocasiones especiales. Debido a que el material de los platos y vasos puede variar, existen diferentes maneras de limpiarlos. Si la vajilla es de porcelana, lo ideal es lavarla a mano, ya que se trata de un material muy delicado, y se debe prestar especial atención si cuenta con decoraciones de otro material como oro o plata. En cuanto a los utensilios de madera, lavarlos a mano también es la mejor opción, además de frotarlos con un poco de aceite cuando ya estén secos para que recuperen su color inicial y duren lo máximo posible en perfecto estado. Si lo que buscas es la comodidad, la loza es tu mayor aliada, ya que los platos y vasos fabricados con este material pueden ser limpiados en el lavavajillas sin sufrir daños.

Combate estratégicamente cada mancha del mantel
En cuanto a las manchas del mantel, algo muy común en estas cenas, es muy importante tratarlas cuanto antes y saber qué producto utilizar para cada una. Si la mancha es de vino tinto y ya se ha secado, debe cubrirse con vino blanco y, tras secarse, lavar normalmente. Si es de café, el bicarbonato sódico y el zumo de limón son tus mayores aliados y si el mantel ha amarilleado, cubrirlo con agua y añadir dos cucharadas de perborato conseguirá que vuelva a tener su tono blanco original.

Ten mucho cuidado con las velas
La decoración con velas es una costumbre muy típica en épocas navideñas, ya que crea un ambiente acogedor y familiar, pero puede tornarse en un quebradero de cabeza si no estamos atentos para evitar que la cera se derrame en alguna superficie o si no sabemos cómo combatir las manchas que esta provoca. Para evitar que una mancha de cera arruine nuestro suelo lo único que tenemos que hacer es aplicar calor con un secador y utilizar papel absorbente para eliminarla suavemente sin rayar la superficie. Por el contrario, si la mancha de cera se encuentra en una superficie textil, la solución es congelarla hasta endurecerla para, posteriormente, eliminarla de la prenda.

Conserva tu baño listo para las visitas
Debido a la gran cantidad de invitados que acogerás en tu casa, el cuarto de baño es una habitación que será visitada regularmente. Utilizar un baño sucio es muy desagradable y provoca que, pese a que la casa esté limpia, la impresión sea negativa. El inodoro, la bañera, la ducha y el lavabo deben estar perfectamente limpios en estas ocasiones, por lo que no olvides utilizar una bayeta con limpiador y pasarla por todas las superficies. Además, productos como desincrustantes y desinfectantes supondrán una grandísima ayuda para eliminar residuos y manchas persistentes.

No olvides los adornos y el árbol de Navidad
El polvo es el mayor enemigo de los adornos navideños. Uno de los mayores problemas a la hora de enfrentarse a él es que muchas de sus partículas solo pueden ser vistas con el microscopio, por lo que es necesario realizar una limpieza exhaustiva para asegurarse de que no queda ni rastro de él en nuestro hogar.

Para eliminar el polvo de las figuritas, lo único que tenemos que hacer es utilizar un paño seco tras sacudirlas y limpiarlas por separado. En cuanto al árbol podremos utilizar el mismo truco, además de ayudarnos de un secador si consideramos que tiene demasiado polvo acumulado.

Por último, no podemos olvidarnos de las luces. El mayor peligro a la hora de limpiar este tipo de objetos es la corriente eléctrica y la posibilidad de romperlas, ya que son un adorno muy frágil, por lo que, en este caso, hay que asegurarse de que las luces se encuentran desconectadas antes de proceder a su limpieza y limpiarlas con delicadeza con un trapo seco.

Para unirse al espíritu navideño de estas fechas, Inokem ha decidido realizar un sorteo en su cuenta de Instagram en el que se repartirán artículos con un valor total de 294 euros. Para participar, se deben cumplir los siguientes requisitos: Seguir a la cuenta de Inokem en Instagram (Inokem.pt) o Facebook (Inokempt), dar "me gusta" a la publicación de Instagram en la que se anuncia el sorteo, mencionar a un amigo en la publicación y realizar compras en Inokem hasta el día 6 de enero, fecha en la que finaliza el sorteo (Cada 20 euros de compra contará una participación, por lo que, dependiendo del precio de compra, se pueden obtener múltiples participaciones).

FOTO PRINCIPAL.: Foto de Polina Tankilevitch.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts