La banca sube el suelo hipotecario al 4%

El tipo de interés mínimo que se fija al margen de la tasa real que marque el índice de referencia del euríbor, reaparece con fuerza y se sitúa casi al 4%.

02/02/2012

Ante las previsiones de descenso del euríbor, las entidades financieras intentan contrarrestar la caída y se cubren las espaldas subiendo los intereses mínimos al 4%. El euríbor, se ha situado en enero en el 1,837%, lo que supone la tercera caída mensual consecutiva. Y aunque este descenso no ha supuesto ...

Ante las previsiones de descenso del euríbor, las entidades financieras intentan contrarrestar la caída y se cubren las espaldas subiendo los intereses mínimos al 4%. El euríbor, se ha situado en enero en el 1,837%, lo que supone la tercera caída mensual consecutiva. Y aunque este descenso no ha supuesto un abaratamiento de las cuotas hipotecarias puesto que hace un año el tipo era inferior, la tendencia indica que seguirá descendiendo y por tanto quienes revisen la cuota en unos meses sí se verán beneficiados.

De esta manera, varios bancos y cajas no sólo han optado por elevar el coste de financiación, que en algunos casos se ha triplicado, sino que además se han apresurado en subir el suelo hipotecario hasta casi el 4%. Así se impide que las hipotecas puedan beneficiarse de tipos bajos. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts