En busca de la sostenibilidad

El sector de los electrodomésticos consolidó su evolución positiva el pasado año gracias, entre otros motivos, a un crecimiento del volumen de facturación en el mercado nacional y un repunte significativo de las exportaciones. A la hora de elegir un electrodoméstico de frío, los usuarios buscan que sea energéticamente eficiente y que tenga en cuenta el respeto por el medioambiente.

04/01/2023

La buena senda de crecimiento experimentada por la gama de frío en los últimos años, a pesar de las restricciones y la pandemia de 2020, se debe, en gran medida, a las innovaciones que los distintos fabricantes han ido incorporando a este elemento imprescindible de las cocinas. Con modelos cada ...

La buena senda de crecimiento experimentada por la gama de frío en los últimos años, a pesar de las restricciones y la pandemia de 2020, se debe, en gran medida, a las innovaciones que los distintos fabricantes han ido incorporando a este elemento imprescindible de las cocinas. Con modelos cada vez más automáticos y con un uso más intuitivo y flexible, que facilita el día a día de los consumidores, las innovaciones tecnológicas incorporadas se dirigen a facilitar el uso y manejo de los electrodomésticos, a la vez que proporcionan resultados perfectos, ya sea en el secado de la vajilla, el lavado de la ropa o en la conservación de alimentos. Pero no solo a los electrodomésticos en sí. El auge de las compras por internet sigue imparable, con un incremento sustancial, tal y como lo muestra los datos del el último informe de El Observatorio Cetelem Consumo España 2021 `Consumo en España, hacia una nueva normalidad´.

Así, se destaca que una de las principales consecuencias de la pandemia ha sido el cambio de mentalidad del consumidor y el cambio en sus hábitos de compra y consumo online. De hecho, el 40% de los consumidores afirman que ya realizaban la mayoría de sus compras vía internet antes de la pandemia y que seguirán haciéndolo, si bien se observa un descenso de diez puntos respecto a las declaraciones del año pasado. A su vez, el 36% de los consumidores sí que parece haber cambiado su mentalidad, ya que señalan que antes de la pandemia acudían siempre o casi siempre a la tienda física, pero que ahora compran más por internet. En el lado opuesto se sitúan aquellos consumidores que tienen claro que prefieren comprar en las tiendas físicas: en este sentido, un 18% de ellos señala que ha comprado online a causa de las restricciones provocadas por la pandemia, pero que volverá al comercio físico, mientras que un 6% afirma no haber comprado online nunca y asegura que tampoco lo hará ahora.

FOTO PRINCIPAL.: Cecotec.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts