Las tecnologías estrella de las griferías de baño

La conciencia por el ahorro de agua y energía está muy extendida en todos los proyectos de baños, de la mano de una tecnología cada vez más innovadora que no compromete la experiencia del usuario.

09/01/2023

"La sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, a través de la optimización de recursos, es una tendencia que se está convirtiendo en un `modus operandi´ para la industria y el sector. En consecuencia, no es extraño que actualmente sea imprescindible que una grifería cuente con sistemas de ahorro y eficiencia". ...

"La sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, a través de la optimización de recursos, es una tendencia que se está convirtiendo en un `modus operandi´ para la industria y el sector. En consecuencia, no es extraño que actualmente sea imprescindible que una grifería cuente con sistemas de ahorro y eficiencia". No hemos encontrado mejor afirmación para empezar este reportaje que estas palabras de Jordi Soler, director general de Ramon Soler. Y es ahí donde se focalizan las últimas tecnologías aplicadas a las griferías que hoy en día se trabajan en los departamentos de i+D y en las fábricas del sector y que, posteriormente, protagonizan los baños de los usuarios con el objetivo de mejorar su calidad de vida, garantizándoles el máximo confort y simplicidad de uso. Según Pedro Jiménez, director de Innovación y Desarrollo de Tres Grifería, "toda grifería de baño (y de cocina) es susceptible de incluir la última tecnología, pudiéndolas adaptar a cada producto, a cada gama e, incluso, a cada cliente objetivo".

Es así como hoy en día se pueden encontrar en el mercado de las griferías de baño soluciones sostenibles que incluyen sistemas de apertura en frío, cartuchos economizadores, tecnología contactless, aireadores anti cal, limitadores de caudal, sistemas antiretorno, griferías electrónicas con sensores... Para la firma Tres Grifería, "el objetivo es que, sea cual sea la tecnología escogida, el grado de satisfacción con el producto sea máximo a nivel estético, de confort, de usabilidad (cómodo, fácil de limpiar...) y de calidad". La suma de todos estos requisitos es lo que justifica la búsqueda de la excelencia en todas las empresas fabricantes de griferías, con la tecnología como punta de lanza, ya que, como dice Gemma Aloy, directora de marketing de GROHE España, ésta "simplifica la rutina diaria, la hace más cómoda y aumenta la calidad de vida del usuario".


FOTO PRINCIPAL.: Geberit.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts