España, tercer país del mundo con más trabajadores de Leroy Merlín

La multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción y decoración crece de forma exponencial en España con una facturación de más de 3.000 millones de euros.

11/01/2023

Cerca de 16.000 españoles trabajan en Leroy Merlín. Una cifra que la multinacional francesa pretende incrementar en los próximos meses y que demuestran el liderazgo de la compañía en el sector del bricolaje y la decoración en el país. De hecho, los números de la empresa erigen España como el ...

Cerca de 16.000 españoles trabajan en Leroy Merlín. Una cifra que la multinacional francesa pretende incrementar en los próximos meses y que demuestran el liderazgo de la compañía en el sector del bricolaje y la decoración en el país. De hecho, los números de la empresa erigen España como el tercer mejor mercado de Leroy Merlín. Según datos de la compañía, solo Rusia y Francia cuentan con más trabajadores en la marca que España.

De hecho, Rusia es el principal mercado de la multinacional francesa con cerca de 44.000 trabajadores. Tanto es así que, a pesar del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, la multinacional francesa ha mantenido sus operaciones en el país ruso. A pesar de las presiones de Ucrania para que Leroy Merlín abandone el país, la empresa ha decidido mantener su actividad en el país de Europa del este por "su compromiso patronal con los 44.000 empleados y sus familias". La multinacional francesa factura más de 5.000 millones de euros en Rusia y cuenta con 113 tiendas.

Los datos de Leroy Merlín en Rusia son muy superiores a los de Francia, país donde cuenta con su sede fiscal. En el país galo, la multinacional francesa cuenta con un total de 28.600 trabajadores. Otros países con un alto número de trabajadores en la empresa especializada en bricolaje son Polonia (13.000 empleados), Brasil (10.500 empleados), Italia (8.000 trabajadores) y Portugal (5.600 empleados).

espana-tercer-pais-del-mundo-con-mas-trabajadores-de-leroy-merlin

Leroy Merlín pretende crear 5.000 nuevos empleos en España

Los buenos datos de la multinacional francesa en España, que en el último ejercicio facturó más de 3.000 millones de euros, la han llevado a apostar por el país hispano para fortalecer su crecimiento. De este modo, Leroy Merlín pretende crear hasta 5.000 empleos nuevos en los próximos meses. Unos empleos que irán centrados a mejorar sus servicios en instalación y construcción tras haber detectado "un auge en las obras encaminadas a la mejora de la eficiencia de las viviendas para ahorrar en la factura energética".

Entre los perfiles profesionales más buscados por Leroy Merlín destacan los vendedores especialistas en ferretería o fontanería, coordinadores de obra y asesores en construcción. Por otro lado, Leroy Merlín también prevé incrementar su plantilla con nuevos cajeros, reponedores y mozos de almacén.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts