Conoce un poco más acerca de los certificados Cradle to Cradle® de GROHE

Este modelo se basa en la economía circular, de modo que al final de la vida útil los componentes de un producto son utilizados para la fabricación de nuevas piezas. Cuatro de sus referencias más vendidas ya cuentan con este certificado.

16/01/2023

Coger-Fabricar-Desechar o "de la cuna a la tumba": así es como funcionan actualmente la mayoría de los procesos económicos. Se extraen los recursos para crear un producto que se desecha tras su uso. Esto ha llevado a una extensa explotación de recursos que hacen disminuir aquellos más escasos y valiosos ...

Coger-Fabricar-Desechar o "de la cuna a la tumba": así es como funcionan actualmente la mayoría de los procesos económicos. Se extraen los recursos para crear un producto que se desecha tras su uso. Esto ha llevado a una extensa explotación de recursos que hacen disminuir aquellos más escasos y valiosos minuto a minuto y al mismo tiempo crear un problema de residuos.

En contraste con ese modelo, existe la certificación Cradle to Cradle® (C2C). Se trata de un estándar global para productos que son seguros, circulares y fabricados de manera responsable. Ideado en la década de los 90, desde entonces se ha convertido en un conocido concepto de sostenibilidad. El C2C se basa en la circulación de materiales en ciclos cerrados y potencialmente infinitos, siempre tomando todo el ciclo de vida en cuenta.

GROHE, firma alemana especializada en equipamiento sanitario y grifería de calidad, con tasas de reciclaje de residuos del 99% y un uso de latón con proporciones de reciclaje de hasta el 80%, se ha acercado gradualmente a una economía circular durante años. Ahora, la compañía ha dado el siguiente gran paso con el lanzamiento de cuatro de sus productos más vendidos con el certificado Cradle to Cradle® en la categoría Gold. Hay cinco niveles de certificación disponibles dentro de Cradle to Cradle®: Basic, Bronze, Silver, Gold y Platinum.

Tres grifos (GROHE BauEdge S-Size, GROHE Eurosmart S-Size, GROHE Eurosmart Kitchen) y el sistema de ducha GROHE Tempesta ahora cuentan con esta certificación. Además, el impacto sostenible de GROHE BauEdge y GROHE Eurosmart es mayor gracias a la tecnología de ahorro de energía SilkMove ES. Esta evita el uso innecesario de agua caliente al incorporar la apertura de agua en frío con la palanca del grifo en la posición central. De esta manera, la tecnología SilkMove ES de GROHE puede ayudar a reducir la huella de CO2 de un edificio, y es que el sector de la construcción representa más del 50% del consumo mundial de materiales, mientras que las emisiones de carbono de edificios y de la construcción constituyen casi el 40% de las emisiones globales de carbono1.

conoce_poco_acerca_24737_20230116084548.png (750×500)


GROHE cuenta con dos productos certificados más: con la certificación de nivel Bronce de la teleducha GROHE Tempesta de dos chorros y de los filtros GROHE Blue, la oferta Cradle to Cradle® de GROHE incluye ahora seis soluciones sostenibles.

Durante el ciclo de vida del filtro, GROHE recoge los filtros usados y los entrega a BWT, donde se reciclan el 99% de los materiales. La certificación C2C para los filtros GROHE Blue otorga a este sistema de agua - que ofrece agua fría, filtrada y con gas directamente del grifo sin necesidad de usar botellas de plástico- otro beneficio para la sostenibilidad.

FOTO PRINCIPAL.: Certificación Cradle to Cradle® de GROHE.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts