Garantizar una temperatura ideal y mantener calientes toallas y albornoces son algunas de las principales funciones de un radiador para el cuarto de baño. El radiador toallero -ampliamente utilizado en los ambientes de baño por el confort que proporciona- se enriquece además con un valor estético adicional, así como con ...
Garantizar una temperatura ideal y mantener calientes toallas y albornoces son algunas de las principales funciones de un radiador para el cuarto de baño. El radiador toallero -ampliamente utilizado en los ambientes de baño por el confort que proporciona- se enriquece además con un valor estético adicional, así como con la posibilidad de personalización, en cuanto a una amplia selección de acabados y medidas, en las propuestas del catálogo de Antrax IT. Desde las formas escultóricas de colecciones como Android, hasta las líneas puras de Teso, pasando por la interpretación contemporánea de Pioli, V8 & Pieno, la empresa ha construido a lo largo de los años una oferta heterogénea, con gran atención y dedicación al diseño, los detalles, la composición sostenible del producto y las propiedades de ahorro energético.
Android es un perfil de aluminio 100% reciclable que se pliega y vuelve a plegar para obtener un efecto tridimensional, con una secuencia dinámica de ángulos y líneas. Su diseño revela el nivel expresivo del arquitecto que lo firma, Daniel Libeskind. Para funcionar requiere un contenido reducido de agua, con un alto rendimiento térmico y la posibilidad de estar plenamente operativo muy rápidamente. Presenta un perfil superior e inferior recto u oblicuo que refuerza el concepto del producto y puede elegirse con accionamiento hidráulico o eléctrico, en versión horizontal o vertical, con o sin tirador, en una de las doscientas variantes de color.
Diseñada por Dante O. Benini & Luca Gonzo, Teso también está fabricada en aluminio extruido 100% reciclable, con una anchura estándar de 25 cm y tres alturas variables (150, 170 y 200 cm). La placa lisa se caracteriza por una geometría mínima, realzada por la inserción de un delgado brazo metálico de sección circular en el que es posible colgar albornoces o guardar toallas. El tirador se propone en acabado cromado, tono sobre tono con el cuerpo calefactor, o en contraste en numerosos matices. Teso puede instalarse horizontal o verticalmente y, en esta última configuración, está disponible en versión hidráulica o eléctrica.
Pioli, fruto de la creatividad de Andrea Crosetta, evoca con originalidad el arquetipo de la escalera, como sugiere su nombre "peldaños de escalera". Se compone de dos elementos verticales de acero al carbono que representan las guías a las que se sueldan los "peldaños" de sección rectangular, agrupados en series de tres. Personalizable en más de 200 colores y en dos anchos, el radiador de diseño puede colocarse en el suelo o instalarse en la pared, sólo en la versión vertical con funcionamiento por agua o eléctrico.
V8 & Pieno, por último, representan una familia de radiadores toalleros con propiedades estéticas contrastadas pero complementarias: ambos están compuestos por dos perfiles tubulares verticales a los que se anclan elementos horizontales, según un ritmo diferente. Pieno tiene una textura compacta, interrumpida por un vacío en el centro para facilitar la inserción de las toallas y una potencia térmica importante. V8, en cambio, satisface únicamente la necesidad de mantener calientes las toallas, con unos tubulares horizontales que proporcionan un marco ligero. Pueden utilizarse por parejas o individualmente, con orientación vertical, y elegirse en uno de los muchos acabados de color propuestos por Antrax IT, con funcionamiento por agua o eléctrico.
FOTO PRINCIPAL.: Android.