Tras la reciente victoria de Shelf en los German Design Awards 2023, otra solución de la exclusiva colección Elements gana un nuevo premio internacional. Esta vez es el turno de Monolith, que ha ganado el Good Design Award 2022, gracias a su extraordinario alcance innovador. El anuncio de la victoria ...
Tras la reciente victoria de Shelf en los German Design Awards 2023, otra solución de la exclusiva colección Elements gana un nuevo premio internacional. Esta vez es el turno de Monolith, que ha ganado el Good Design Award 2022, gracias a su extraordinario alcance innovador. El anuncio de la victoria se hizo en el Museo de Arquitectura y Diseño del Ateneo de Chicago, coronando así un año realmente excepcional para Falmec. La institución, creada en 1950, cuenta con un jurado de profesionales del diseño consagrados y destacados especialistas de la industria y la prensa que evalúan los productos según criterios de creatividad, innovación, marca, uso de materiales y tecnología.
Monolith, junto con Shelf y Air Wall, forma parte de la colección Elements, una novedad de 2023 presentada en primicia en el Salón del Mueble de Milán. Elements marca un verdadero cambio de paradigma: la extracción se convierte en parte integrante de la arquitectura de la cocina, adaptándose a múltiples necesidades y tipos de instalación. Por tanto, no son sólo capotas, sino "sistemas" modulares, dinámicos y multifuncionales que dejan el campo libre a la creatividad, ampliando las posibilidades de diseño.
Monolith se apoya directamente sobre la encimera, presentándose como un cuerpo compacto y regular de silueta cúbica. El módulo de aspiración de 90 cm se abre ligeramente para acceder al control de las funciones de aspiración e iluminación, y puede combinarse -a la derecha o a la izquierda- con elementos de almacenamiento de 30, 60 y 90 cm para acomodar cazos, especias, vajilla, enchufes eléctricos y mucho más. El resultado es un auténtico canal equipado, diseñado para vivir la cocina con total practicidad. A continuación, la estructura de aluminio negro mate se hace aún más elegante gracias a dos frentes de cristal satinado; por último, una línea de luz ambiental garantiza un agradable efecto óptico de suspensión, aportando ligereza a la composición.
FOTO PRINCIPAL.: Monolith de Falmec.