Mónaco, Hong Kong y Londres: las tres ciudades con las viviendas de lujo más caras del mundo

Madrid es la ciudad de España con las viviendas de lujo más caras del país, pero la mayoría de ellas se concentran en Málaga y Baleares.

30/01/2023

La crisis económica y las tensiones en la cadena de suministro mundial no afectan al lujo. Las viviendas de lujo han vivido años de subidas generalizadas de los precios en todo el mundo, pero esto no ha afectado a la demanda. Sin embargo, el precio del lujo no es el ...

La crisis económica y las tensiones en la cadena de suministro mundial no afectan al lujo. Las viviendas de lujo han vivido años de subidas generalizadas de los precios en todo el mundo, pero esto no ha afectado a la demanda. Sin embargo, el precio del lujo no es el mismo en todo el planeta. Un informe realizado por la consultora Knight Frank asegura que el precio del metro cuadrado de las viviendas de lujo varía notablemente según la ciudad y el país.

De hecho, en algunas ciudades del mundo apenas se pueden comprar unos pocos metros cuadrados de lujo con un millón de dólares. Por ejemplo, con esta cantidad de dinero tan solo se podrían comprar 15 metros cuadrados en Mónaco, y poco más de 21 metros cuadrados en Hong Kong. Justamente, estas dos ciudades son los dos territorios más caros para el lujo del mundo. Le sigue Londres, donde con un millón de euros tan solo puedes comprar 31 metros cuadrados de una vivienda de lujo.

Otras de las ciudades más caras del mundo para el lujo son Ginebra, Nueva York, Singapur, Sidney, Shanghái, París y Los Ángeles

Málaga y las Islas Baleares concentran la mayor parte de viviendas de lujo de España

El informe relega a la ciudad de Madrid hasta la decimosexta posición en el ranking mundial de viviendas de lujo más caras del mundo. La capital española se sitúa por detrás de otras capitales europeas como Berlín, París, Ginebra o Londres.

De hecho, Madrid ni tan solo es la ciudad de España con mayor concentración de viviendas de lujo del país. Según datos del portal inmobiliario Idealista, en España existen más de 40.000 viviendas de lujo, y Málaga es la provincia del país con mayor número de viviendas de lujo. Más concretamente, el informe de Idealista calcula que en la provincia de Málaga existen más de 9.300 viviendas de lujo (el 23,3%) del total. Le sigue las Islas Baleares con un total de 8.900 casas de lujo (22,1%). En tercera posición destaca la ciudad de Madrid, con 4.700 viviendas de lujo (11,8%), seguida de muy de cerca de Barcelona, que acumula algo más de 4.600 viviendas (11,6%).

monaco-hong-kong-y-londres-las-tres-ciudades-con-las-viviendas-de-l

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts