Silestone® muestra su apoyo a la Cocina Sin Límites desde los confines del mundo

Respalda el Madrid Fusión Alimentos de España como patrocinador, pero también como protagonista al hacer entrega del premio "Cocina Sin Límites", con el que se pone en valor el trabajo de tres reputados chefs, que desenvuelven su actividad desde lugares recónditos. En la vigésimo primera edición de este evento ha tenido lugar la presentación del informe sobre la Generación Z, llevado a cabo por el Instituto Silestone.

25/01/2023

Con toda una trayectoria ligada a la gastronomía facilitando superficies innovadoras, sostenibles y comprometidas con la cocina, Silestone® by Cosentino regresa un año más a Madrid Fusión Alimentos de España como uno de los patrocinadores del certamen, y lo ha hecho protagonizando uno de los principales galardones de este edición ...

Con toda una trayectoria ligada a la gastronomía facilitando superficies innovadoras, sostenibles y comprometidas con la cocina, Silestone® by Cosentino regresa un año más a Madrid Fusión Alimentos de España como uno de los patrocinadores del certamen, y lo ha hecho protagonizando uno de los principales galardones de este edición que concluye este miércoles en IFEMA, Madrid. El martes a mediodía tuvo lugar la entrega del Premio a la Cocina Sin Límites, que reconoció la audacia de tres chefs que se sitúan en el centro de la gastronomía mundial trabajando desde enclaves recónditos. El galardón fue entregado por Santiago Alfonso, Vp de Comunicación y Reputación Corporativa de Cosentino, y José Carlos Capel, fundador y presidente de Madrid Fusión.

Koks**, el proyecto de Poul Andrias Ziska, tiene el mérito de ser el restaurante con estrellas Michelin más aislado del mundo, el original en las islas Feroe y desde junio en Groenlandia, en un lugar al que solo se puede acceder en barco o helicóptero, Limanaq, una pequeña aldea de unas 50 personas ubicada detrás de icebergs más allá del Círculo Polar Ártico. También tiene su restaurante en un lugar lejano Nicolai Tram (Knystaforsen**, Suecia), un auténtico Robinson de la alta cocina, que oficia aislado en un paraje perdido en plena naturaleza. Finalmente, con una propuesta basada en un ecosistema de altura, destaca el Proyecto Mil de Virgilio Martínez, Pía León & Malena Martínez en el altiplano peruano. Todo un ejemplo de sostenibilidad y desarrollo social.

silestonesupsup_muestra_24810_20230125080855.png (750×500)


Presentación del Informe Generación Z
Unas horas antes se produjo, en la sección "Talleres" del congreso, la presentación del informe sobre la Generación Z que ha realizado el Instituto Silestone, plataforma promovida por Cosentino para la divulgación de las últimas tendencias en gastronomía, alimentación y hogar. Un interesante estudio sobre los jóvenes que hoy tienen 20 años, y que impulsarán los cambios y las transformaciones sociales de las próximas décadas. Para debatir acerca de cómo se relacionan estos jóvenes con la gastronomía y la cocina, el taller contó con la participación de Miguel Caño, Chef del restaurante Nublo* (Haro, La Rioja, España); la diseñadora María Villalón de Studio Villalón; Claudia Polo, gastrónoma e instagramer; y Santiago Alfonso.

silestonesupsup_muestra_24810_20230125081015.png (750×500)


Por último, y tal y como ha sucedido en las anteriores 16 ediciones, Silestone® ha vuelto a mostrar sus altas prestaciones y propiedades en las cocinas de los diferentes backstages, dónde los mejores profesionales de la gastronomía nacional e internacional desarrollan sus elaboraciones durante el Congreso. Casi 20 encimeras dónde destacan tonalidades de la colección Sunlit Days, o las superficies en color Blanco Zeus. Asimismo, como ya sucedió en la pasada edición, la marca ha colaborado con el espacio que presenta en el congreso "Sabores de Almería", presidiendo con una espectacular encimera de la colección Ethereal la zona de demostraciones y showocookings del stand.


FOTO PRINCIPAL.: Fotografía con los premiados, dentro del marco del evento Madrid Fusión Alimentos de España.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts