Grundig propone diferentes recetas de aprovechamiento para ser más sostenibles

Bajo el paraguas de su iniciativa Respect Food, la firma sugiere dos platos para hacer frente al desperdicio alimentario en la cocina, con el fin de concienciar a los usuarios sobre la importancia de realizar un consumo responsable y sostenible en este ámbito.

26/01/2023

Ser y comer más saludable, y por lo tanto, sostenible es uno de los propósitos que año tras año se proclaman en el top de tendencias. Los derroches y desperdicios han sido los protagonistas durante la Navidad. Sin embargo, los pequeños pasos en el día a día permiten grandes avances. Por ...

Ser y comer más saludable, y por lo tanto, sostenible es uno de los propósitos que año tras año se proclaman en el top de tendencias. Los derroches y desperdicios han sido los protagonistas durante la Navidad. Sin embargo, los pequeños pasos en el día a día permiten grandes avances.

Por ello, Grundig, la marca especializada en electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar, aprovecha este inicio de año para recordar que respetar los alimentos es la única forma en que podemos garantizar un futuro mejor. Actualmente, se sabe que el desperdicio alimentario es el problema causante del 8% de las emisiones globales de efecto invernadero. Por ello, la compañía, bajo el paraguas Respect Food, presenta su lista de recetas de aprovechamiento para ser más sostenible este año.

En palabras de Manuel Royo, director de Marketing de Grundig para Iberia: "Sin duda, las festividades navideñas están llenas de encuentros alrededor de una mesa llena de los mejores manjares, y derroches. Sin embargo, tras las fiestas son muchas las personas que toman conciencia y se embarcan en la aventura del `ser más sostenible´. Y añade: "Por eso, desde Grundig, llevamos a cabo diferentes iniciativas con el objetivo de fomentar el consumo responsable y hacer uso de herramientas y productos para reducir el desperdicio alimentario en nuestros hogares de manera simple y eficaz".

Respect Food, la iniciativa para combatir el desperdicio alimentario
Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se estima que en general un tercio de la producción anual de alimentos del mundo termina en la basura. Este dato corresponde a 1.400 millones de toneladas de alimentos comestibles desperdiciados. Si se evitase este desperdicio, un total de 868 millones de personas podrían ser alimentadas, cuatro veces más que la cantidad de alimentos que necesitan para llevar una vida nutritiva.

En este sentido, Grundig hace todo lo posible para evitar el desperdicio de alimentos y tiene continuamente en activo su iniciativa centrada en este tema: Respect Food. A través de ella, la compañía tiene el objetivo de inspirar a las personas. La empresa, de esta forma, pretende recordar lo esencial que es la comida en nuestras vidas y ayudar a respetar los alimentos y a usarlos de manera más significativa. Entre las muchas acciones que llevan a cabo, colaboran con el reconocido chef italiano Massimo Bottura y su asociación cultural Food for Soul que facilita comida a aquellas personas que lo necesitan.

Receta 1: Corteza de chocolate blanco con dulces sobrantes

Ingredientes:

  • 350g de chocolate blanco.
  • 3 barras de chocolate.
  • Dulces sobrantes.

Método:

1. Desenvolver todas las barras de chocolate y cortar en trozos medianos.
2. Derretir el chocolate blanco en el microondas y verterlo en una bandeja para hornear forrada de papel pergamino. Una vez realizado el paso anterior, se podrá extender de manera uniforme.
3. Comenzar a colocar los trozos cortados al principio a lo largo del chocolate y refrigerar por al menos una hora.
4. Pasado ese tiempo, cortar en trozos medianos y… ¡Disfrutar!

Receta 2: Semillas de calabaza tostadas (de temporada)

Ingredientes:

  • 350 ml de semillas de calabaza sobrantes.
  • 2 cucharaditas de sal.
  • 2 cucharaditas de AOVE.
  • 2 cucharaditas de mezclas de especias como curry en polvo o chile.

Método:

1. Precalentar el horno a 180ºC y forrar una bandeja para hornear con papel pergamino.
2. Llenar una cacerola mediana y llevar a ebullición con aproximadamente 2 tazas de agua y 2 cucharaditas de sal.
3. Mientras tanto, sacar las semillas de la calabaza y agregarlas a un recipiente lleno de agua fría hasta que las semillas floten y estén casi limpias.
4. Tras este paso, verter las semillas al agua hirviendo con sal y cocinar aproximadamente durante 5 minutos.
5. Una vez realizado, escurrir y secar las semillas, incorporándolas seguidamente a la bandeja de horno junto con el AOVE y las especias.
6. Hornear entre 10 y 25 minutos -dependiendo del tamaño de las semillas- hasta que estén bien doradas.

FOTO PRINCIPAL.: Grundig.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts