Luce una casa de ensueño del interior al exterior con ayuda de la cerámica

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) anima a emplear este material tanto en la obra nueva como en una reforma, ya que además de aportar un valor añadido al proyecto, se asocia a un sinfín de ventajas: es resistente, inalterable al paso del tiempo, trasmite el calor sin dañarse, se adapta a cualquier estilo decorativo, etc. Por ejemplo, su baja porosidad, facilidad de limpieza y amplitud de diseños lo convierten en una opción más que válida para instalarlo en la cocina.

27/01/2023

Utilizar cerámica en la construcción o reforma de nuestro hogar, es una forma de crear un espacio que refleje nuestra personalidad, y además nos haga sentir cómodos gracias a sus valiosas propiedades técnicas. La cerámica es resistente e inalterable, duradera, ignífuga, higiénica, reciclable y al ser un material que trasmite ...

Utilizar cerámica en la construcción o reforma de nuestro hogar, es una forma de crear un espacio que refleje nuestra personalidad, y además nos haga sentir cómodos gracias a sus valiosas propiedades técnicas. La cerámica es resistente e inalterable, duradera, ignífuga, higiénica, reciclable y al ser un material que trasmite fácilmente el calor sin alterarse o dañarse es el material más idóneo para la instalación de calefacción radiante.

Además, desde ASCER destacan la variedad de oferta en cuanto a estética, donde podemos encontrar infinidad de acabados, formas, colores y diseños que la convierten en un material con enorme potencial y versatilidad para cualquier proyecto de interiorismo, adaptándose a todos los estilos.

A continuación, presentan una serie de propuestas cerámicas de inspiración para los espacios del hogar.

luce_casa_ensueno_24824_20230127111902.png (750×500)


Argenta Cerámica, Opera (15x15 cm).

Cocinas con encanto único
La cocina es el corazón del hogar, una de las partes principales de la casa y donde la cerámica cumple un papel fundamental, gracias a su baja porosidad que no absorbe ninguna mancha en su superficie; su limpieza fácil, rápida y cómoda; y sus acabados antideslizantes, que garantizan la seguridad ante resbalones accidentales.

Además, la variedad estética de la cerámica permite adaptar este espacio a los gustos y necesidades más personales. Desde piezas en tonos neutros y suaves para dar sensación de amplitud, a piezas llenas de color para conseguir una cocina llamativa y original.

Salones con personalidad
Las piezas cerámicas ofrecen una amplia gama de opciones estéticas y atributos como su seguridad, su estabilidad o su resistencia, para hacer del salón un ambiente agradable y acogedor en el que disfrutar de momentos en familia, y también de descanso. Si utilizamos tonos suaves como beiges o cremas, conseguiremos crear una atmósfera relajante que nos aporta serenidad. También podemos utilizar piezas de inspiración madera que se asocian a la naturaleza y que aportan sensación de calidez y confort, combinándolas con piezas oscuras, para crear un ambiente sofisticado e impactante.

luce_casa_ensueno_24824_20230127111830.png (750×500)



Dune, Caronte (60x120 y 90x90 cm).

Baños llenos de confort
La cerámica por sus atributos de impermeabilidad, resistencia a las manchas, fácil limpieza y acabados antideslizantes, se convierte en el material perfecto para revestir y pavimentar baños. Existen infinidad de opciones para combinar revestimientos y pavimentos cerámicos. Una opción que proponemos es distribuir las baldosas de diferentes formas, acabados o colores por zonas diferenciadas para delimitar los espacios dentro del baño. De esta forma, podremos crear ambientes únicos y elegantes.

luce_casa_ensueno_24824_20230127111753.png (750×500)


Bellacasa, Domus (60x120, 80x80, 60x60 y 30x60 cm).

Dormitorios que son refugios
El dormitorio es uno de los espacios más personales de la casa, donde buscamos descansar y desconectar, por ello la elección de pavimentos y revestimientos cerámicos como base para configurar este espacio ayuda a crear ambientes más íntimos, cómodos y relajantes. Recomendamos utilizar piezas cerámicas en tonos neutros y claros para conseguir una sensación de armonía y relajación, que además va a permitir la entrada de luz e incrementar así la sensación de amplitud y espacio.

luce_casa_ensueno_24824_20230127111709.png (750×500)



Emotion Ceramics, Lenox (100x100, 120x120, 60x120, 60x60, 30x90 y 40x120 cm).

Exteriores ideales
Las características de las baldosas cerámicas nos permiten disfrutar de nuestros patios, porches y terrazas en cualquier época del año. Su inalterabilidad frente al paso del tiempo, la resistencia a los cambios de temperatura e inclemencias meteorológicas, su resistencia a los deslizamientos, además de que una vez colocado, requiere pocas atenciones, lo convierten en el material ideal para para los exteriores. Para generar un espacio diáfano y con continuidad, proponemos pavimentar estas zonas utilizando las mismas piezas cerámicas desde el interior a la zona exterior y obtener así una sensación de amplitud y espacio.

luce_casa_ensueno_24824_20230127111541.png (750×500)


Alaplana Cerámica, Castleford (30x60 y 60x60 cm).

FOTO PRINCIPAL.: Estudio Cerámico, Hackney (6,9x24 cm).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts