BC3 Cocinas estrena nueva identidad visual

Bajo un estilo contemporáneo y atemporal se presenta su nuevo logo, para el que se han empleado el color gris, en dos tonalidades distintas. El elemento tipográfico resultante tiene cierta similitud con el lenguaje matemático. Ibán Ramón es el diseñador que está detrás de este diseño.

01/02/2023

BC3 Cocinas, marca española de muebles de cocina a medida, presenta un nuevo logo de estilo contemporáneo y atemporal con el que pretende reflejar su evolución en el mercado en estos últimos años, ...

BC3 Cocinas, marca española de muebles de cocina a medida, presenta un nuevo logo de estilo contemporáneo y atemporal con el que pretende reflejar su evolución en el mercado en estos últimos años, así como su posicionamiento como empresa competitiva y de alta calidad.

Más allá de tendencias efímeras, el nuevo logo representa a una marca consolidada y contemporánea. Su diseño mantiene los tres elementos tipográficos que dan nombre a BC3 Cocinas, que son heredados de las siglas del nombre original de la marca y de la fecha de constitución de la empresa: 3 de enero de 1982.

Han apostado por una gama de color en dos tonalidades de grises, uno frío y otro más cálido, que combinados dan como resultado una imagen sobria y actual, que convive perfectamente con la extensa gama cromática y de materiales de acabados que la empresa ofrece en sus productos.

La nueva imagen ha sido creada por Ibán Ramón, diseñador especializado en gráfica corporativa, diseño editorial y comunicación visual. Su trabajo en la identidad de BC3 Cocinas logra un equilibrio entre naturalidad y singularidad; con un logotipo funcional y contemporáneo. Los tres signos B, C y 3, forman una singular composición, en la que C y 3 comparten línea de base, y B se eleva hasta coincidir en altura con el 3. El resultado ofrece cierto tono técnico que recuerda al lenguaje matemático, al mismo modo que expresa modularidad, como una instalación de mobiliario de cocina.

En adelante la comunicación visual de BC3 Cocinas seguirá un sistema tipográfico consistente en todas sus manifestaciones, con un tratamiento riguroso y racional, desde un prisma contemporáneo.

En definitiva, una imagen de BC3 Cocinas acorde a su posicionamiento como marca líder y de referencia en el sector del mobiliario de cocina.

FOTO PRINCIPAL.: Nuevo logo de BC3 Cocinas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts