Schmidt pronostica que el mercado del interiorismo continuará en alza en 2023

La firma especializada en mobiliario a medida prevé que se produzca un nuevo ´boom´ en el sector del interiorismo y la decoración durante el nuevo año. En 2022 registró un incremento en sus ventas del 13% con respecto al periodo anterior. Tiene previsto abrir diez tiendas en la primera mitad de este 2023.

01/02/2023

El sector de las reformas está en auge. Lo corroboran los datos expuestos por la marca de mobiliario y equipamiento a medida del hogar Schmidt, que confirma un importante crecimiento en sus ventas durante 2022. Nada menos que un aumento del 13% frente a 2021, que ya había obtenido un ...

El sector de las reformas está en auge. Lo corroboran los datos expuestos por la marca de mobiliario y equipamiento a medida del hogar Schmidt, que confirma un importante crecimiento en sus ventas durante 2022. Nada menos que un aumento del 13% frente a 2021, que ya había obtenido un récord histórico de cifra de negocio.

En este sentido uno de los proyectos de reforma favoritos entre los particulares es la inversión en cocinas, la actividad primigenia de Schmidt, que ha supuesto la parte más importante del crecimiento de ventas de la compañía en el último año.

Crecimiento de Schmidt
Sin duda el año 2022 ha sido un gran año de crecimiento y expansión para la compañía con un total de 77 tiendas en España. Y es que la firma francesa de muebles a medida ha abierto 8 tiendas nuevas este año, conquistando zonas vírgenes como Tarragona, Ceuta, Albacete, Baza y Huesca y aumentando su presencia en Madrid (nuevas tiendas en Majadahonda y Moratalaz) y Valencia. Además, se prevé una expansión similar o superior para 2023 ya que comienzan el año con 10 aperturas planificadas para el primer semestre.

Un nuevo concepto de tienda
A la hora de reformar el hogar, los primeros pasos siempre serán imaginar, planificar y organizar las tareas a realizar para poder visualizar el resultado final. Con el objetivo de ofrecer una experiencia excepcional y completamente personalizada a cada cliente, Schmidt ha creado un nuevo concepto de tienda, más abierto y luminoso.

schmidt_pronostica_mercado_24851_20230201095202.png (750×500)


Además, la marca tiene muy en cuenta las necesidades planteadas por sus clientes a la hora de crear nuevos productos. De este modo, Schmidt comienza el año lanzando estas propuestas como resultado de un análisis de las peticiones de sus clientes y su aplicación a estudios de tendencias e innovación.

  • Una cocina exterior, el espacio adicional siempre se agradece, pero en los últimos años, la necesidad de crear lugares de vida al aire libre ha aumentado. Por ello, la firma ha diseñado una cocina exterior con una nueva línea de muebles bajos de uso externo y módulos similares a una clásica.
  • Más de 20 diseños prints con diferentes estilos y tonalidades, ideales para crear decoraciones marcadas y reconocibles que pueden colocarse sobre un frente para aportar originalidad o decorar una habitación completa.
  • Una nueva gama de madera, Bosca, sumándose al desarrollo de la sostenibilidad, Schmidt añade a su catálogo la línea Bosca que aporta elegancia, notoriedad y estilo.
  • Arquitectura vertical, un nuevo concepto para crear intimidad sin cerrar espacios.

FOTO PRINCIPAL.: Schmidt.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts