Scavolini ha sido reconocida como ´Marca Histórica de Interés Nacional´

La firma italiana especializada en muebles de cocina ha entrado a formar parte del ´Registro Especial de Marcas Históricas de Interés Nacional´, en el que figuran aquellas marcas que ejercen su labor en Italia desde hace al menos cinco décadas. Actualmente, la compañía cuenta con más de 1.200 puntos de venta distribuidos a nivel mundial.

09/02/2023

Con más de sesenta años de actividad caracterizados por una calidad irreprochable y una innovación pionera, Scavolini se enorgullece de haber sido inscrita en el Registro Especial de Marcas Históricas de Interés Nacional. Este Registro, creado por el Ministerio de Economía con el fin de proteger y valorizar la excelencia ...

Con más de sesenta años de actividad caracterizados por una calidad irreprochable y una innovación pionera, Scavolini se enorgullece de haber sido inscrita en el Registro Especial de Marcas Históricas de Interés Nacional. Este Registro, creado por el Ministerio de Economía con el fin de proteger y valorizar la excelencia del "Made in Italy", sólo incluye marcas que operan en Italia desde hace al menos cincuenta años y que se refieren a grandes empresas manufactureras nacionales históricamente vinculadas a su territorio.

Se trata de un reconocimiento nuevo y significativo para Scavolini, ya que permite a la marca lucir junto a su nombre el logotipo "Marca Histórica de Interés Nacional", testimonio de la historicidad y continuidad de la empresa entre los principales fabricantes de muebles y sinónimo de excelencia Made in Italy en todo el mundo.

Fundada en 1961 por Valter y Elvino Scavolini como una pequeña empresa de producción artesanal de cocinas empotradas, en pocos años la marca se ha convertido en uno de los mayores grupos industriales de Italia y se ha consolidado como una de las principales marcas exportadoras de cocinas modulares.

Este éxito ha permitido a Scavolini crecer al ritmo de la evolución social, tecnológica y estilística, hasta el punto de que el nombre se ha convertido en sinónimo de hogar en su sentido más amplio y personal. De hecho, hoy en día la gama de la marca incluye soluciones de decoración que se centran en el concepto integral del hogar -desde la cocina hasta el salón, pasando por el cuarto de baño y el vestidor- para crear ambientes totalmente conjuntados y un aspecto general coherente.

Para hacer frente a un escenario de referencia que implica hogares y cocinas en continua evolución, la marca siempre se ha apoyado en colaboraciones con prestigiosos diseñadores internacionales, como Fabio Novembre, Luca Nichetto, Nendo, Ora-ïto, Diesel Creative Team, Giugiaro Design, King&Miranda Design, Karim Rashid, Michael Young, Rainlight Studio. Cada uno ha aportado su propia visión y sus respectivas propuestas a la continua actividad de mediación entre los sueños de las personas y su creatividad.

Famosa en todo el mundo por su sofisticación y sus muebles diseñados específicamente para los usuarios cotidianos, la fuerza de Scavolini reside en su capacidad para cambiar y adaptarse continuamente, conservando al mismo tiempo una fuerte identidad de marca, combinando una inversión inquebrantable en investigación y desarrollo con el pleno respeto de sus valores, ante todo la protección del medio ambiente. Este último compromiso se ha traducido a lo largo de los años en Scavolini Green Mind, un ambicioso proyecto de calidad y sostenibilidad en todos los niveles de la organización para salvaguardar el medio ambiente.

Además, otra de las claves del éxito de Scavolini es su continuo desarrollo en el canal minorista -que hoy cuenta con más de 1.200 puntos de venta en todo el mundo- y el consolidado plan de expansión internacional iniciado en los años ochenta.

"Este nuevo e importante logro nos llena de orgullo y constituye un paso más en nuestro camino que nos permite mirar atrás con gratitud y seguir construyendo nuestro futuro con una mentalidad positiva y entusiasta. Un agradecimiento especial a mi padre Valter y a mi tío Elvino, que crearon esta empresa con sacrificio y pasión, y a todas las personas que, tanto en el pasado como en el presente, han permitido a Scavolini llegar hasta aquí: nuestros clientes, nuestros empleados y todos nuestros socios". "Estar incluidos en el Registro Especial de Marcas Históricas de Interés Nacional valida la profunda conexión que tenemos con nuestro territorio, lo que se traduce en nuestro compromiso permanente de fabricar en Italia. Tener nuestra sede y planta de producción en Italia es, de hecho, uno de nuestros puntos fuertes, ya que nos permite controlar la calidad de nuestros productos y procesos de fabricación, ofreciendo mayores garantías a nuestra clientela", comenta Fabiana Scavolini, directora general de Scavolini.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy