¿Cuáles son los electrodomésticos más comunes en los hogares de España?

La lavadora y el frigorífico son los electrodomésticos más populares en los hogares de España, seguido del microondas, el horno y la máquina de café. Sin embargo, otros electrodomésticos como la tostadora o la aspiradora no son tan comunes en los hogares de España.

22/02/2023

Los electrodomésticos forman parte de nuestro día a día y se han convertido en aparatos indispensables en nuestros hogares. Sin embargo, no todos son igual de populares. Entre ellos, la lavadora es el electrodoméstico más común en lo hogares españoles. Así lo asegura la Statista Global Consumer Survey, que asegura ...

Los electrodomésticos forman parte de nuestro día a día y se han convertido en aparatos indispensables en nuestros hogares. Sin embargo, no todos son igual de populares. Entre ellos, la lavadora es el electrodoméstico más común en lo hogares españoles. Así lo asegura la Statista Global Consumer Survey, que asegura que el 94% de las viviendas de España cuenta con este electrodoméstico. El segundo electrodoméstico más común es el frigorífico, que está presente en el 93% de hogares del país, seguido del microondas (92%) y el horno (91%).

De este modo, la lavadora, el frigorífico, el microondas y el horno son los electrodomésticos más comunes de España y los únicos que están presentes en más del 90% de los hogares del país.

Por lo contrario, otros electrodomésticos que usamos a menudo no son tan comunes en todos los hogares. Según la encuesta, el 79% de los hogares cuenta con una máquina eléctrica de café, y el 76% con una tostadora. Otros pequeños electrodomésticos como el robot de cocina, la batidora o la licuadora están presentes en el 73% de los hogares de España. La aspiradora también es relativamente popular en los hogares, y está presente en el 73% de los hogares del país.

Menos popular es el lavavajillas, que se encuentra solo en el 64% de las viviendas. El electrodoméstico menos común es el congelador separado del frigorífico. Un 33% de los hogares cuenta con un congelador extra, según la encuesta.

Los electrodomésticos consumen el 55% de la energía de un hogar

El uso de electrodomésticos en los hogares se ha extendido en los últimos años y ya suponen el principal motivo del consumo energético de las viviendas. Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los electrodomésticos suponen el 55% de la energía eléctrica que se consume en un hogar. Con un gasto de entre 3.500 y 5.700 kWh anuales, la OCU estima que el uso de electrodomésticos supone un gasto mensual de 1.000 y 1.700 euros anuales.

Entre los electrodomésticos que más consumen, la OCU identifica la secadora, seguida del lavavajillas, el frigorífico y la lavadora.

cuales-son-los-electrodomesticos-mas-comunes-en-los-hogares-de-es

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts