Proyecto P es un paraíso natural y arquitectónico firmado por Il Bagno y Sebastian Belle de a2-Sb y realizado en colaboración con Rastelli. La contemporaneidad de este "bosque vertical" en cedro rojo y cemento, diseñado por Il Bagno y definido por la sensibilidad del diseñador de interiores Sebastian Belle, hace uso ...
Proyecto P es un paraíso natural y arquitectónico firmado por Il Bagno y Sebastian Belle de a2-Sb y realizado en colaboración con Rastelli.
La contemporaneidad de este "bosque vertical" en cedro rojo y cemento, diseñado por Il Bagno y definido por la sensibilidad del diseñador de interiores Sebastian Belle, hace uso del Made in Italy de Rastelli para la decoración de interiores.
La colaboración de la marca Rastelli enfatiza el aspecto escultórico de toda la construcción en la que la transparencia y la luz natural se transforman en elementos estructurales en toda regla, trayendo la misma elegancia también al interior.
El de Rastelli para el Proyecto P fue una verdadera profundización en la ductilidad de los materiales que, combinados entre ellos, transmiten un equilibrio formal minucioso: la presencia sólida y compacta de la isla con encimera de cuarcita Calacatta y las puertas de madera de nogal que enmarcan las columnas con horno de Fenix negro ingo en la cocina R1, nos cuentan la experiencia de la artesanía y el desarrollo tecnológico de la empresa de Abruzzo.
Una invitación a compartir el calor doméstico, que no solo se encuentra en la cocina, sino también en todas las habitaciones de la casa. Como en una partitura musical, todos los muebles están diseñados armoniosamente para seguir una búsqueda de la perfección que evita cualquier choque visual: el comedor y la sala de estar se articulan libremente acompañados por la piedra croata de Selina y el movimiento de las intersecciones que modulan la luz natural.
"El deseo era incorporar todas las vibraciones de la luz natural para crear atmósferas variables según la hora del día, pero también según las estaciones", confirma el arquitecto Sebastian Belle.
Para crear continuidad con la sala de estar, se han incluido en el proyecto de mobiliario librerías, respaldos equipados y módulos abiertos de acero negro con estantes firmados por Rastelli.
El protagonista indiscutible de la sala de estar, de casi seis metros de altura, es la chimenea de madera maciza cubierta con Fenix negro, como la cocina modelo R1. Con su movimiento ascendente se alinea con la verticalidad de la escalera que conduce a la suite principal.
Para respetar el rigor formal y un cierto equilibrio volumétrico, se han elegido acabados sutiles para todos los muebles. Para completar la sala de estar, la barra del bar en madera de nogal, siempre diseñada por el diseñador de interiores Belle.
El baño, conectado a la habitación a través de un vestidor, se define principalmente por el dominante negro sobre el que se construyó no solo el mosaico (Bisazza) sino también la cerámica (Valdama). Única nota de contraste cromático, los grifos con acabado cobrizo Cono (Prospero Rasulo – Gessi).
Las funcionalidades del sistema R1 firmado por Rastelli han sido fundamentales para interpretar en clave contemporánea y personal la reflexión arquitectónica de Il Bagno y Sebastian Belle de a2-Sb.