CEA en ISH 2023, la sostenibilidad como eje central de su estrategia

Del 13 al 17 de marzo estará presente en el Hall 4.1, Stand H70 de esta feria internacional, que tendrá lugar en Frankfurt. Acudirá a la cita con una amplia selección de productos para el equipar el baño y demostrará a través de ellos su compromiso con la sostenibilidad, no sólo a través del empleo del acero inoxidable, sino también a la hora de impulsar el consumo responsable de agua y la preservación del medioambiente. Dentro de su catálogo destaca ABACO, una solución modular que permite concentrar en una misma unidad el inodoro, el bidé, el lavabo y hasta añadir iluminación en su zócalo.

23/02/2023

CEADESIGN se complace en anunciar su participación en ISH 2023, que tendrá lugar en Frankfurt del 13 al 17 de marzo de 2023. "Soluciones para un futuro sostenible" es el eje a través del cual se invitará a las empresas a reflexionar sobre las innovaciones que contribuyen a la consecución ...

CEADESIGN se complace en anunciar su participación en ISH 2023, que tendrá lugar en Frankfurt del 13 al 17 de marzo de 2023. "Soluciones para un futuro sostenible" es el eje a través del cual se invitará a las empresas a reflexionar sobre las innovaciones que contribuyen a la consecución de los objetivos de protección del clima y que permiten un uso responsable y eficiente de los recursos medioambientales.

La sección ISH Water, en la que CEADESIGN participará, se centra en el diseño de baños modernos y la tecnología sostenible en el uso del agua. Como empresa especializada en la producción de grifería de diseño, CEADESIGN sitúa el tema de la sostenibilidad en el centro de su proyecto empresarial, empezando por el material de producción elegido, el acero inoxidable. Ecológico y totalmente reciclable, el acero se propone como material de sustitución del latón cromado, en apoyo de una producción de bajo impacto medioambiental y en el respeto de las generaciones futuras. CEADESIGN promueve la reducción del consumo y la protección del medio ambiente gracias al uso de tecnologías como los limitadores de caudal o los sistemas de depuración del agua para los grifos de cocina.

Por ello, CEADESIGN confirma la elección del acero inoxidable AISI 316L como material principal de los valores de sostenibilidad medioambiental: ecológico, altamente higiénico y totalmente reciclable. Toda la fabricación de CEA respeta los principios de sostenibilidad medioambiental y energética, mediante el uso de fuentes de energía renovables y gracias a la salvaguardia de los recursos y a la reducción de cualquier forma de consumo energético inadecuado, en una óptica de responsabilidad social.

En esta cita especial, CEADESIGN también presentará ABACO, la evolución del baño para CEA, un contenedor de experiencia, tecnología e innovación. ABACO es el hilo conductor que recorre toda la vida de Natalino Malasorti, fundador y director artístico de la empresa, diseñador futurista, depositario de experiencia e investigación continua en el mundo de las soluciones para el baño. ABACO es un sistema modular, sencillo y lineal que pone orden y reorganiza las funciones y la tecnología del sistema dentro de un único volumen destinado a adaptarse a cualquier estancia de la casa. Al acero inoxidable, que sigue siendo el príncipe indiscutible de este concepto, CEADESIGN combina materiales y acabados decorativos, como la madera, el mármol y las superficies sólidas.

Perfil de CEADESIGN
El año 1984 vio el nacimiento de CEADESIGN en el campo del diseño y desarrollo tecnológico del baño, partiendo del sector de la planta-ingeniería y llegando a la producción de grifería de diseño para ambientes domésticos. La evolución de la empresa encuentra su fundamento en la cultura del acero, material del que CEA es la marca más representativa, una combinación de innovación y calidad de producto, sostenibilidad y eficiencia productiva. La pareja fundadora, Natalino Malasorti, empresario visionario y previsor, director artístico, diseñador y técnico de los productos CEA, junto con su esposa Roberta Bertacco, gerente atenta al crecimiento comercial de la empresa y de la marca, con pasión y dedicación, han llevado a CEA a la internacionalización y al liderazgo en el panorama de la grifería de diseño.
Desde una producción Made in Italy a una distribución mundial, las colecciones de CEA abarcan una amplia gama de productos que van desde el BAÑO a la COCINA, desde el EXTERIOR a VENTILACIÓN, con habilidad y previsión en acero inoxidable AISI 316L, material 100% reciclable, de alto rendimiento. duradero y especialmente higiénico, resistente a los agentes externos, producido a través de un proceso de fabricación mecánica de precisión, con bajo impacto ambiental, respetando el uso de los recursos naturales. Implicado en todos los aspectos del diseño, CEADESIGN aporta pasión, experiencia y especialización, acompañando al arquitecto y al diseñador en el desarrollo de su trabajo. La fuerte vocación ecológica, la originalidad y la altísima calidad del producto se ponen al servicio de profesionales con versatilidad, competencia y eficacia. Así nace un producto de formas puras y diseño atemporal y con un fuerte valor tecnológico, capaz de satisfacer las necesidades del mercado y de los clientes contemporáneos.

ABACO
ABACO es un sistema modular, sencillo y lineal que pone orden y reorganiza las funciones y la tecnología del sistema en un único volumen destinado a adaptarse a cualquier estancia de la casa. Se presenta como un objeto silencioso y elegante que, una vez puesto en funcionamiento, encarna toda la fuerza de su innovación. El inodoro sanitario, patente de invención industrial del propio Natalino Malasorti, integra las funciones de desagüe, cisterna y bidé. La composición monolítica está dotada de un zócalo con iluminación en el suelo, como luz de cortesía, y en toda la parte trasera del volumen, para iluminar la pared sobre la que se apoya. ABACO está fabricado íntegramente en acero inoxidable, un material de alto rendimiento, higiénico, antibacteriano y totalmente reciclable. Su durabilidad en el tiempo es la característica esencial de calidad y ecología. La gama incluye la creación de un revestimiento a medida en mármol o madera, mientras que la declinación con estética de acero inoxidable también está disponible en los acabados especiales CEA: Diamante Negro, Oro Claro, Bronce y Cobre. ABACO también se puede conseguir con un revestimiento de superficie sólida.

CARTESIO PLUS
Colección de grifería en acero inoxidable AISI 316L que nace como ampliación de gama de la colección CARTESIO. La nueva colección, con una maneta sobredimensionada, mantiene la estética distintiva del caño con una curvatura en ángulo recto, creada mediante una técnica de microincisiones, que restan material en el punto de curvatura. Esta peculiaridad hace de CARTESIO un producto de valor particular y de diseño depurado, un objeto de síntesis: pura función cuyas coordenadas permanecen en el espacio, trazadas por el ritmo ortogonal de los segmentos de agua. Toda la colección está disponible en acabados de acero satinado y pulido y en todos los acabados especiales CEA: Diamante Negro, Oro Claro, Bronce y Cobre.

GIOTTO PLUS
Colección de grifería de acero inoxidable AISI 316L equipada con mezclador monomando. Inspirada en las formas puras y arquetípicas del círculo, GIOTTO PLUS nace como una ampliación de gama de la colección GIOTTO dando nuevas configuraciones a la grifería a través del monomando. Manteniendo las líneas puristas y contemporáneas de la colección anterior, GIOTTO PLUS se presenta con una maneta deliberadamente generosa, que aloja en su interior el cartucho mezclador, que queda así en el exterior del producto.

Esta colección de grifería se complementa con los accesorios GIOTTO, en los que la línea del círculo se repite varias veces para acentuar su perfección. Toda la colección está disponible en acabados de acero satinado y pulido y en todos los acabados especiales CEA: Diamante Negro, Oro Claro, Bronce y Cobre.

LUTEZIA
Colección de grifería de inspiración clásica en acero inoxidable AISI 316L, disponible en versiones monomando, bimando y termostática. Diseñada por el arquitecto y diseñador francés Jean-Michel Wilmotte para el prestigioso HOTEL LUTETIA de París, la colección LUTEZIA interpreta la tradicional válvula hidráulica de principios del siglo XX en clave contemporánea, combinando el refinamiento estético del diseño con la excepcional ergonomía de la maneta. La grifería se completa con la gama de accesorios, todos ellos disponibles en acabados de acero satinado o pulido y en todos los acabados especiales CEA: Black Diamond, Light Gold, Bronce y Cobre.


2023_25004_20230223091819.png (750×500)



OPUS
La colección, fabricada en acero inoxidable AISI 316L y diseñada por el arquitecto belga Bruno Erpicum, nace con la intención de "limpiar lo superfluo" y narrar exclusivamente lo "esencial". Los dos cilindros que la componen actúan respectivamente como asa para el control del agua y tubo dispensador. Ningún elemento adicional y un único material sintético para describir el producto: el acero. La asimetría de los dos cilindros y su diferencia volumétrica resaltan su carácter funcional. Toda la colección está disponible en acabados de acero satinado y pulido y en todos los acabados especiales CEA: Diamante Negro, Oro Claro, Bronce y Cobre.

EQUILIBRIO
Nacido como calentador eléctrico de albornoces y disponible en una amplia gama de calentadores de toallas, EQUILIBRIO diseñado por Natalino Malasorti y fabricado en acero inoxidable, es un sistema extremadamente ecléctico y modular compuesto por uno o más elementos disponibles en dos longitudes diferentes (580 mm y 1.060 mm), que pueden instalarse tanto vertical como horizontalmente. La ventaja de EQUILIBRIO es que funciona con electricidad de baja tensión (10 o 20 vatios cada elemento), lo que permite instalarlo en ambientes húmedos y cerca de duchas y bañeras. El diseño limpio y lineal hace que EQUILIBRIO sea especialmente transversal: el cuerpo universal y libre incorporado determina su máxima modularidad y/o repetibilidad. Un elemento se añade al otro con la máxima libertad creativa, dando vida a un producto capaz de combinar funcionalidad, sostenibilidad y diseño de forma ejemplar. EQUILIBRIO está disponible en las variantes de acero satinado y pulido y en todos los acabados especiales CEA Black Diamond, Bronze, Copper y Light Gold, ecológicos y biocompatibles.

ARIACHIARA
Destratificador y ventilador, ARIACHIARA combina diseño refinado y tecnología. Además de la ventilación, la gama incluye la purificación del aire, la iluminación y la música. Con un diámetro de 2.100 mm y cinco velocidades regulables, ARIACHIARA está disponible en acabado de madera natural (roble y nogal Canaletto), lacado blanco mate o negro mate. El elemento de anclaje al techo, de acero inoxidable cepillado o pulido, contiene el motor, la unidad de control, la iluminación LED, la caja acústica y el sistema de purificación del aire. Mediante un sistema de ionización y ozonización, ARIACHIARA elimina virus, bacterias, alérgenos, monóxido de carbono (PM 2,5 y PM 10) y malos olores (por ejemplo, humo), purificando así el aire que se respira y mejorando la sensación de bienestar. Ideal en ambientes de convivencia, ARIACHIARA también cumple la función de luz difusa emitida por un LED de 3000 Kelvin (luz natural) y al mismo tiempo difusa como luz de cortesía, para apoyar la iluminación puntual en los ambientes. En la versión con sistema de purificación de aire, ARIACHIARA está equipada con altavoces para reproducir música a través del sistema Bluetooth, diseñado para acompañar cada momento de relajación.

HOOK
HOOK es un innovador sistema de grifería, diseñado por Parisotto + Formenton y Natalino Malasorti, realizado en acero inoxidable AISI 316L, expresión de modularidad y funcionalidad. Inspirado en las tuberías de agua que antaño discurrían por el exterior de los muros, HOOK está diseñado para garantizar el uso del agua incluso en ambientes exteriores. HOOK se interpreta como un elemento en el que colocar o colgar objetos cotidianos funcionales para los entornos exteriores, como el depósito de agua, el soporte para bicicletas o la jardinera, un objeto esencial en todo porche. La forma del asa, suave y ergonómica, recuerda un guijarro liso y está pensada para ofrecer la máxima ergonomía. Multifuncionalidad, flexibilidad compositiva y facilidad de instalación hacen que HOOK pueda responder plenamente a las necesidades de cada proyecto.

BOLD
Diseñada para su uso en exteriores, BOLD expresa con una forma esencial y elegante toda la funcionalidad de las columnas de ducha de exterior. Fabricada en acero inoxidable AISI 316L para resistir la corrosión de los agentes externos, está especialmente indicada para zonas marinas y balnearios, además de encontrar una ubicación perfecta en ambientes interiores. La limpieza del diseño no descuida la funcionalidad de uso: el cabezal de ducha regulable permite dirigir el chorro de agua a voluntad, alejándolo o acercándolo al usuario. BOLD está disponible en acabados de acero satinado o pulido y en el exclusivo acabado Corten.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts