Cosentino celebra el Día de la Mujer destacando el rol del talento femenino

Conmemoró esta cita a través de una extenso programa de actividades llevadas a cabo en su sede de Cantoria, en la que se tuvo lugar la jornada "Woman in Tech", un mercado local de kilómetro cero y una obra de teatro. Los Cosentino City de Madrid y Barcelona también se unieron a la celebración, organizando distintos eventos relacionados con la arquitectura, el diseño y el interiorismo, en los que se puso en valor a distintas mujeres inspiradoras.

09/03/2023

Con un Consejo de Administración paritario desde hace años con un 50% de presencia femenina, o el 70% del personal administrativo y el 40% de los cargos profesionales ocupados por mujeres, Cosentino se ha sumado con diferentes iniciativas para conmemorar el Día de la Mujer. En el marco de su ...

Con un Consejo de Administración paritario desde hace años con un 50% de presencia femenina, o el 70% del personal administrativo y el 40% de los cargos profesionales ocupados por mujeres, Cosentino se ha sumado con diferentes iniciativas para conmemorar el Día de la Mujer. En el marco de su compromiso, basado en hechos, para fomentar e incorporar un talento cada vez más diverso, y por la igualdad efectiva de oportunidades, la compañía ha realizado durante esta semana acciones tanto a nivel interno como externo para ensalzar el talento femenino presente no solo en el ámbito de la empresa, sino en todos los sectores de nuestra sociedad.

Dentro del programa Female Forward, una iniciativa interna global bajo la que se integran todas las campañas de Cosentino en materia de igualdad, la compañía ha llevado a cabo un año más una encuesta abierta interna dónde todos sus trabajadores podían proponer y votar a aquellas compañeras de la organización que, por sus capacidades personales y profesionales, destacaban en su desempeño diario e impactaban positivamente en Cosentino. "Mujeres Inspiradores" que protagonizaron la grabación de un podcast interno para conocer su desempeño diario y sus propias experiencias.

Asimismo, en la sede central de Cantoria acogió una nueva edición de C-Market, un mercadillo local con productos de Km.0 montado por mujeres empresarias y autónomas de la comarca. Finalmente, en el Auditorio de la sede de Cosentino tuvo lugar la jornada "Woman in Tech", en la que un grupo de profesionales del equipo de IT de la compañía ofreció una charla dirigida a los más jóvenes para informarles sobre las carreras STEM. El acto contó también con una actuación de la obra "Una línea en el horizonte" protagonizada por el grupo teatral del Centro de Menores de Purchena.

Inspiring Women´s Talks, actividades en los Cosentino City

La red de Cosentino City en España también se ha sumado a esta Semana de la Mujer a través de la realización de eventos y charlas centradas en mujeres inspiradoras en el mundo de la arquitectura, el diseño o el interiorismo, "talks" que continuarán durante todo este mes de marzo.

En este sentido, destaca el evento celebrado anoche en Cosentino City Madrid, que congregó a más de 100 profesionales y figuras de estos ámbitos. Organizado con la colaboración de la revista Fearless y bajo el título "Arquitectura en Femenino", el acto unió a Lorna Santos, Miriam Alía, y a Adriana Sobrini y Cristina Galán del estudio Galán Sobrino Arquitectos, en un emotivo e interesante conversatorio que puso de manifiesto la lucidez, la pujanza y el liderazgo de la visión femenina en la arquitectura y el diseño. Algo que se plasmó, con su sola presencia y ejemplo, en la figura de la arquitecta Paloma Sobrini.

Por su parte, Cosentino City Barcelona llevó a cabo también en la jornada del miércoles sendos actos bajo las temáticas "Mujeres y Arquitectura", que contó con la participación de Sandra Bestraten, Presidenta de la Demarcación de Barcelona COAC y de Isabel Martínez-Cosentino, miembro del consejo de Administración de Cosentino y responsable de Cosentino City Barcelona; e "Igualdad Real ¿cuánto nos queda?" con la presencia de Elena Boffa, Partner de FMGC en Metyis.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts