Miele vuelve a batir su récord en 2022 al facturar un 12,2% más que en 2021

Ha dado a conocer los datos de su último ejercicio en el que ha logrado batir su récord de fabricación y ventas al registrar un incremento del 12,2% en su facturación y unas ventas que superaban los 5.400 millones de euros. Su número de trabajadores también ascendió hasta llegar a los 23.322 a nivel mundial.

16/03/2023

Miele ha cerrado el ejercicio 2022 registrando un crecimiento de un 12,2% más en su facturación que el año anterior y alcanzando unas ventas de 5.430 millones de euros en todo el mundo, superando su récord en unidades fabricadas y vendidas hasta la fecha en sus casi 125 años de ...

Miele ha cerrado el ejercicio 2022 registrando un crecimiento de un 12,2% más en su facturación que el año anterior y alcanzando unas ventas de 5.430 millones de euros en todo el mundo, superando su récord en unidades fabricadas y vendidas hasta la fecha en sus casi 125 años de historia.

Asimismo, Miele Iberia ha cerrado el ejercicio 2022 con un crecimiento del 12%. Para Antonio Salgado, nuevo director general de Miele en España y Portugal, esta situación favorable para la marca se debe gracias a su constante trabajo por ofrecer un producto donde la calidad, la durabilidad y el gran rendimiento son la clave. Tres atributos que forman parte del ADN de la marca. Salgado llega para liderar un cambio importante tanto cultural, como de estrategia, que marcará el futuro de la compañía con un claro reto: convertirse en la marca más deseada en los hogares españoles.

Este logro se ha conseguido especialmente gracias al trabajo de la marca en todo el mundo, destacando la labor realizada en Europa del Este, Asia, Australia, Gran Bretaña, Países Bajos y los EE.UU. Sólo en Alemania, las ventas de Miele alcanzaron los 1.470 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,6%, y un 38% sobre el total de la facturación anual.

Un crecimiento que también se ha visto reflejado en sus empleados, pues a finales de 2022, el Grupo Miele ya contaba con un total de 23.322 personas trabajando en todo el mundo, registrando la mayor plantilla de su historia.

A pesar de los atrasos en el suministro por la escasez de materiales y semiconductores y la situación generada por la guerra de Ucrania, durante el 2022 Miele ha podido hacer frente a la producción de electrodomésticos sin interrupciones significativas. De hecho, Salgado ha explicado que los plazos de entrega, que durante el año pasado se habían ampliado considerablemente, han vuelto más o menos a la normalidad gracias a la acumulación de existencias de reserva para garantizar la entrega más rápida.

Durante el 2022, las ventas se desarrollaron de forma positiva en todos los grupos de productos, destacando en particular la gama de lavavajillas, de lavado y de cocción impulsados por la primera feria IFA que se celebra desde 2019. Y es que, por primera vez en la historia de la marca, Miele produjo más de 1 millón de lavadoras y 1 millón de lavavajillas en un solo año. Aunque también la gama de aspiración, cocción, refrigeración y las máquinas de café vieron aumentar su facturación durante el año pasado.

Además, la apertura reciente de 29 nuevos Miele Experience Centers han proporcionado un mayor impulso a la presencia mundial de la marca sirviendo de inspiración para clientes, distribuidores y arquitectos por igual, contando ya con 200 centros repartidos en 50 países.

La unidad de negocio Miele Professional aumentó su facturación en un 10,3% interanual y, con sus áreas de productos de tecnología de la gama de lavado tanto de ropa como de vajilla comercial, y tecnología médica y de laboratorio, contribuyó en torno al 14% a las ventas totales.

Miele continúa poniendo la sostenibilidad en el centro de su estrategia
En 2022, Miele siguió trabajando a favor de la protección del clima, la eficiencia energética y la circularidad mediante acciones como el aumento del uso de la energía solar o el acero "verde" y las cooperaciones centradas en la electromovilidad. Además, la marca continúa concienciando a sus clientes para que busquen formas de hacer más sostenible su día a día. Por ello, casi todas las lavadoras y lavavajillas de la marca cumplen con los requisitos más estrictos para la nueva clasificación de eficiencia energética "A", ofreciendo programas ECO y programas con ciclos especialmente cortos. Esto se suma a los esfuerzos que hace Miele en innovación para hacer más fácil, respetuosa y sostenible la vida en el hogar, como sus sistemas de dosificación únicos en el mercado.

Además, Miele no sólo apuesta la facilidad de reparación de sus electrodomésticos, sino que también persigue la circularidad de sus productos al utilizar materiales reciclados a la hora de crear sus equipos.

Un hecho que se suma a su oferta de productos especialmente duraderos y energéticamente eficientes. Y es que sólo Miele prueba sus lavadoras, secadoras, lavavajillas, hornos, aspiradoras (con cable) y otros productos con una expectativa de vida de 20 años.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts