Una vivienda acogedora, atrevida y muy bien aprovechada con Wood Estudio

Tras una redistribución de los espacios, la incorporación de mobiliario diseñado a medida y el incremento del almacenaje, este estudio ha logrado convertir a este hogar en un lugar confortable y acogedor. Este inmueble, situado en Vitoria, está equipado con una cocina, en la que el color predominante es el blanco y para romper esa armonía se han añadido algún que otro detalle en negro. El salón-comedor se caracteriza por su luminosidad, por el empleo de la madera, el del papel pintado, alegres cojines y sillas tapizadas con motivos pertenecientes a la naturaleza. En el baño se ha optado por colocar un armario detrás del inodoro para tener todo a mano.

21/03/2023

Sensación de hogar y gran espacio de almacenamiento es lo que ha conseguido Wood Estudio con su intervención en esta vivienda de obra nueva en Vitoria. Una de las prioridades de la familia propietaria de esta vivienda con la reforma, además de sentir que fuera muy acogedora, era la necesidad de ...

Sensación de hogar y gran espacio de almacenamiento es lo que ha conseguido Wood Estudio con su intervención en esta vivienda de obra nueva en Vitoria.

Una de las prioridades de la familia propietaria de esta vivienda con la reforma, además de sentir que fuera muy acogedora, era la necesidad de optimizar al máximo el espacio destinado a almacenaje de ropa y accesorios.

Para conseguirlo, Wood Estudio ha redistribuido los espacios y ha diseñado distintos muebles a medida, algunos de ellos perfectamente camuflados, en prácticamente todas las estancias de la vivienda. Se ha conseguido calidez, comodidad, funcionalidad y capacidad de almacenamiento.

Un salón comedor luminoso con toques de color
En el salón, el sofá invita a acomodarse frente a la televisión, con su aterciopelada tela gris y alegres cojines en azules y mostaza. La verticalidad del revestimiento realizado con listones de madera aporta textura y calidez en la pared. En la parte baja, Wood Estudio ha diseñado a medida un gran mueble en una tonalidad visón claro y madera.

Algunos detalles alegres rompen el predominio de la sobriedad del blanco y la madera: por ejemplo, un papel pintado con motivos florales, que reviste un panel con la tapa de registro de las instalaciones, "lo que a priori era un elemento horrible se convirtió en una zona muy decorativa" comentan los interioristas de Wood Estudio. Las sillas del comedor, estilo Mid Century, con sus finas patas en dorado, están tapizadas con un desenfadado estampado de aves y plantas.

La cocina, en blanco impoluto con detalles que contrastan en negro, se prolonga hacia el salón incluyendo columnas en el comedor, que permiten ampliar el espacio de almacenaje.

vivienda_acogedora_atrevida_25192_20230321093507.png (750×500)


De día, cuando la luz natural inunda la zona del salón-comedor, unos estores permiten tamizar su intensidad si es necesario. De noche, Wood Estudio ha trabajado la iluminación con especial interés. Desde el techo, la luz ambiental descendente genera una atmósfera sumamente acogedora. En la zona del comedor, dos lámparas idénticas en rafia dan el toque natural y cálido a la estancia.

Ideas de almacenamiento en el dormitorio, en el baño… todo en su sitio
El blanco y las tonalidades de la madera de roble visten el dormitorio principal, donde se ha diseñado a medida el vestidor, el cabecero retroiluminado y también un mueble bajo la ventana. Este último, además de hacer las veces de banco para descalzarse o de repisa, tiene la función principal de aportar mayor espacio para guardar ropa de cama, zapatos, bolsos, etc.

La ingeniosa solución adoptada en el baño para almacenamiento diseñada por Wood Estudio merece una mención especial. La pared trasera del inodoro es aparentemente un frente liso en blanco, pero en realidad es un armario perfectamente pensado para guardar todo tipo de jabones, cremas y productos que se suelen tener en el baño. Es una excelente manera de aprovechar el espacio superior que es necesario para esconder la cisterna empotrada.

vivienda_acogedora_atrevida_25192_20230321093531.png (750×500)



En todas las estancias el diseño de mobiliario a medida se convierte en el gran aliado para sumar espacio de almacenamiento.

Un dormitorio infantil, preparado para el futuro
El dormitorio infantil se diseñó con la mirada puesta en el futuro, de tal modo que sobre plano se diseñó un dormitorio juvenil. Todas las instalaciones e iluminación de definieron con esta premisa. De esta manera, cuando el bebé crezca no será necesario realizar obra y, solamente adaptando el mobiliario y los elementos decorativos, la habitación se podrá adaptar fácilmente a las nuevas necesidades.

En definitiva, Wood Estudio ha dotado a esta vivienda de carácter alegre y acogedor, con toques de atrevimiento en color, una estudiada iluminación y abundancia de elementos a medida que permiten sumar espacio de almacenaje. "El diseño a medida es nuestro sello de identidad, no concebimos diseñar un espacio sin incluir soluciones a medida. Además, la incorporación de la madera es un must en todos nuestros proyectos. La manera de aplicarla tiene mucho que ver con nuestros orígenes y nuestro amplio conocimiento en mobiliario y ebanistería, dejando constancia de ello en cada uno de nuestros proyectos" explican Jose y Estíbaliz, de Wood Estudio.

Fotografías: VICUGO STUDIO.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts