Junkers Bosch apuesta por un consumo consciente del agua

Pone su gama de calentadores, termos eléctricos y bombas de calor al servicio de los consumidores para que puedan mejorar la eficiencia y el ahorro de este recurso natural en sus hogares. Por ejemplo, sus bombas de calor Compress 5000DW calientan el agua empleando el aire, logrando ahorrar hasta un 70% de energía.

22/03/2023

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de realizar una gestión sostenible del agua, cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Este año, esta fecha ...

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de realizar una gestión sostenible del agua, cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Este año, esta fecha se ha centrado en poner en valor la importancia del utilizar de forma eficiente este recurso natural limitado, del cual, actualmente, son muchos los países que carecen en abastecimiento. En concreto, 2.200 millones de personas encuentran dificultades en el acceso a servicios de agua potable gestionados de forma segura según datos de la ONU.

Y es que, una de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Objetivo 6) establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AG-ONU) en 2015 es asegurar la disponibilidad y gestión sostenible del agua y saneamiento para todos, lo que incluye el uso eficiente de los recursos hídricos.

Consciente de que un uso eficiente de este recurso se traduce en el ahorro energético y de costes a corto y largo plazo, Junkers Bosch lleva más de 120 años trabajando por ofrecer soluciones eficientes que ayuden a los hogares a ser más sostenibles en su día a día para reducir el impacto ambiental. Una gama completa de calentadores, termos eléctricos y bombas de calor.

La gama de bombas de calor Compress calientan el agua de forma eficiente utilizando el aire como fuente de energía renovable. Destaca el modelo Compress 5000DW con una eficiencia del 350% gracias a su etiquetado A+, que utiliza el aire como principal fuente de energía, ahorrando hasta un 70% de energía de forma respetuosa con el medio ambiente.

Los calentadores de agua a gas de bajo NOx Hydronext destacan por su función de control termostático de la temperatura. Esto permite alcanzar la temperatura de forma eficiente y con una significativa reducción no sólo en el consumo de agua, sino también en el de gas. Entre ellos destaca el calentador estanco Hydronext 5700 S que ofrece un amplio rango de modulación, control automático de caudal de agua y conectividad Wifi.

En el ámbito de los termos eléctricos destacan los modelos Elacell Excellence 4000 y Elacell Excellence 4500 que además de una gran capacidad de aislamiento incluyen una función de autoaprendizaje que registra los hábitos de consumo de agua en el hogar para suministrarla de forma óptima cuando sea requerida. Su pantalla de indicación de potencia es sencilla e intuitiva, lo que permite al usuario supervisar los ajustes del termo y escoger entre distintos modos de uso.

Junkers Bosch sigue trabajando con el objetivo de concienciar sobre el impacto que genera un adecuado consumo de agua, apostando siempre por dispositivos eficientes que respeten el medio ambiente y, al mismo tiempo, fomenten el ahorro en el hogar realizando un consumo consciente. Para más información sobre las tecnologías y gama de productos para llevar agua caliente sanitaria al hogar, consulte la web: www.junkers-bosch.es.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts