Nuevas texturas y materiales para un mobiliario de baño que no deja de inventarse

Espacio de relax y calma en el que desconectar de la rutina diaria, el baño se ha convertido en un santuario donde tienen con todos los elementos necesarios para crear un ambiente acogedor.

10/04/2023

Con un protagonismo cada vez más relevante en los hogares, el espacio de baño se ha convertido en un entorno cálido, espacioso y acogedor que de relax y comodidad tan necesario en nuestro día a día. De ahí que las tendencias actuales, tanto en el mobiliario como en la grifería ...

Con un protagonismo cada vez más relevante en los hogares, el espacio de baño se ha convertido en un entorno cálido, espacioso y acogedor que de relax y comodidad tan necesario en nuestro día a día. De ahí que las tendencias actuales, tanto en el mobiliario como en la grifería y los complementos, se dirijan a lograr ese ambiente placentero, a través del diseño y el uso de las distintas tonalidades, formas, texturas y materiales. Porque la tendencia en lo que a decoración se refiere que la revolución que está viviendo este espacio de nuestra casa desde hace unos años se ha traducido en el diseño, desarrollo y fabricación de un mobiliario y unos accesorios que siguen unos criterios relacionados con el bienestar, la naturalidad, el confort, el lujo y el gusto por los detalles.

Desde hace décadas, el blanco era el color predominante en los baños, tanto en lo que a mobiliario se refiere como en las paredes o la decoración. Una tendencia que ya es cosa del pasado, gracias a la incorporación de los tonos madera, la apuesta por el total black o los toques mediterráneos y rústicos que marcan la pauta cromática que está arrasado en este espacio de la casa. Nuevas tendencias en baño para este recién estrenado 2023 que apuestan por diversas paletas de colores para convertir ese espacio en un entorno en el que disfrutar. Colores llamativos, atrevidos y saturados que proporcionan un nuevo toque, más sofisticado, y que hacen de este lugar de relax un entorno envolvente y singular. Como el granate, el azul o el verde para los usuarios más atrevidos, junto con acabados en mármol o madera, que aportan naturalidad a una atmosfera de calma y paz, son la clave para crear un baño atemporal, elegante y delicado. Asimismo, el color visón se erige como la tonalidad perfecta para un ambiente cálido y relajado, ideal para nuestros cuartos de baño, sobre todo si queremos dotarlos de tonos naturales y acogedores. O la amplia gama de blancos, con el contraste cromático que aporta la grifería o los diferentes detalles y elementos de decoración. Entre ellos, por ejemplo, el blanco roto para las paredes, el mármol para la encimera del lavabo o el blanco mate para los sanitarios.

FOTO PRINCIPAL.: Roca.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts