Siemens entra en Casa Decor por la puerta grande y conquista la cocina

Sus electrodomésticos están expuestos en un total de seis espacios del certamen, de la mano de las firmas Mobalpa, Arrital, BC3 Cocinas, Sixty Pro, Delta, y Zavan Estudio. En ellos se pueden admirar los hornos studioLine, que emplean la Inteligencia Artificial para informar al usuario de cuando un alimento está en su punto y ofrecen un diseño con tirador ergonómico de cristal que encaja a la perfección dentro del ámbito culinario. Mientras que las placas con extractor integrado studioLine además de lograr un cocinado libre de humos, el usuario puede mover el recipiente sobre la placa sin necesidad de levantarlo y gracias a sus filtros de color negro se cumple con la armonía visual del conjunto.

17/04/2023

Este año Siemens refuerza su apuesta por el diseño y la cocina con una gran presencia, de la mano de decoradores y estudios de cocina que podrás encontrar en varios de los espacios: Espacio Mobalpa (Planta 2), Espacio Arrital (Planta 1), Espacio BC3 Cocinas (Planta 1), Espacio Sixty Pro (Planta ...

Este año Siemens refuerza su apuesta por el diseño y la cocina con una gran presencia, de la mano de decoradores y estudios de cocina que podrás encontrar en varios de los espacios: Espacio Mobalpa (Planta 2), Espacio Arrital (Planta 1), Espacio BC3 Cocinas (Planta 1), Espacio Sixty Pro (Planta 3), Espacio Delta (Planta 0), y Espacio Zavan Estudio (Planta 1).

Siemens presenta en Casa Decor una nueva gama de hornos con inteligencia artificial. Más inteligentes que nunca y con un diseño minimalista. La nueva gama de hornos Siemens studioLine, con una gran cantidad de funciones inteligentes y una interfaz de usuario intuitiva y totalmente táctil, te permite ser mucho más independiente. Ya no es necesario esperar junto a un horno para obtener el mejor resultado. Gracias al uso de la inteligencia artificial, los hornos son capaces de informarte de cuándo el alimento está perfectamente cocinado, además es capaz de ajustarlo a tus gustos en los consecutivos usos.

El diseño lineal incluye un nuevo tirador ergonómico de cristal que le permite integrarse sin esfuerzo en el entorno de la cocina moderna. Visto de frente, el tirador está diseñado para ser invisible. Los bordes, las curvas y las dimensiones encajan armoniosamente, haciendo la vida diaria no sólo más fácil, sino también más bella.

Algunos de los hornos presentados incluyen cámara interior para ver el resultado sin interrumpir el proceso de cocinado y otros sistemas de apertura automática por voz. Gracias a la inteligencia artificial, el horno prepara el plato como a cada usuario le gusta. Una vez alcanzado el nivel de dorado preferido, el electrodoméstico se apaga automáticamente y envía una notificación a través de la aplicación Home Connect.

Por otra parte, Siemens presenta una solución para conseguir la limpieza visual de una cocina sin campana asegurando también un espacio libre de olores. Las placas con extractor integrado Siemens studioLine tienen una estética totalmente integrada con filtros en color negro, consiguiendo generar una visión totalmente uniforme desde cualquier punto de la cocina.

Este nuevo concepto integrado no sólo nos aporta la limpieza visual tan buscada en las mismas cocinas, sino que además está diseñada para que su funcionalidad sea máxima. La perfecta integración del extractor hace que sea posible mover un recipiente de un lado a otro de la placa sin necesidad de levantarlo. Los recipientes se pueden apoyar sobre el extractor. Al encender la placa, gracias a su función auto, ajusta la extracción automáticamente según la potencia de la placa y las necesidades del usuario.

¿Una cocina sin campana? Sí.

siemens_entra_casa_25361_20230417084633.png (750×500)


Placa con extractor Siemens studioLine en Casa Decor 2023. Espacio BC3 Cocinas. Fotografía de Lupe Clemente.

Otra solución que presenta Siemens para cocinas abiertas es un extractor que sólo aparece cuando lo necesitas. El extractor telescópico de cristal Siemens es una solución perfecta para cocinas en isla o abiertas al salón, tiene todo para convertirse en una pieza clave en tu cocina. Con su resistente diseño en cristal, permite que nada interrumpa la vista del cocinero.

Con una potencia máxima de 775 m³/h, el extractor de encimera Siemens capta rápidamente los humos y olores. Además, su tecnología Guided Air crea una cortina que impide la dispersión del humo por la estancia, independientemente de la zona de la placa desde la que se haya cocinado.

El extractor emerge de la encimera y queda oculto siempre que no se esté usando, para aportar una mayor sensación de amplitud en la cocina. Se ajusta automáticamente el nivel de potencia dependiendo de la cantidad y densidad de humo generado. Al apagar la placa, el extractor activa la desconexión automática para que finalice cuando detecte que la estancia queda libre de humos.

Así es el nuevo extractor de encimera en acabado cristal Siemens studioLine. ¿Todavía no lo has visto?

siemens_entra_casa_25361_20230417084452.png (750×500)

Extractor de cristal Siemens studioLine en Casa Decor 2023. Espacio Delta. Fotografía de Lupe Clemente.

La estrecha colaboración de Electrodomésticos Siemens con los diferentes espacios de cocina y colaboraciones que participan en esta edición de Casa Decor nos permite encontrar electrodomésticos de la marca en muchos espacios de una manera natural y representativa de las tendencias más actuales en cocinas abiertas. Conoce con Siemens las últimas tendencias.

Espacio Mobalpa, diseñado por Noema Studio, ubicado en la segunda planta, planta consigue que esta cocina te traslade a los Alpes. Rodeando sus montañas encontramos glaciares, caudalosos ríos, bosques de coníferas y la cultura de lo bien hecho, savoir-faire. La propuesta busca trasladar a Madrid la atmósfera donde nació Mobalpa setenta años atrás. Madera y piedra se entremezclan con el agua, protagonista del espacio.

Espacio Arrital diseñado por Manuel Espejo, en la primera planta. Superando el concepto de cocina para el hogar, crea un ambiente imaginado en múltiples contextos, enfatizando la transversalidad del producto. Utiliza materiales con un vínculo a otra época y un estilo retro sutil y elegante, que se mezclan con otros más característicos de la marca para dar forma a un proyecto único. El roble ahumado elaborado a mano con líneas asimétricas en relieve sobre un aluminio acanalado da vida a esta cocina.

Espacio BC3 Cocinas diseñado por EleRoom se encuentra ubicado en la planta primera. Todo espacio está cuidado al detalle para transmitir elegancia y calidez, sin renunciar a la funcionalidad de un espacio de cocina. Continúa el protagonismo de los materiales naturales, como la piedra o la madera de nogal. Los porcelánicos utilizados para realizar, tanto las encimeras, como el sobre de la mesa.

Espacio Sixty Pro diseñado por Cuarto Interior, que se encuentra en la tercera planta, muestra un espacio de cocina con una inspiración claramente mediterránea en suaves tonos verde oliva con presencia de materiales naturales y formas curvilíneas que suavizan la arquitectura. Exóticas piedras decó, cerámica y marquetería de madera, herencia de la artesanía española. Papel en forma de arte y mortero de arcilla revisten paredes queriendo apostar por lo orgánico, artesanal y la brisa mediterránea.

Espacio Delta, ubicado en la planta 0, rinde homenaje al principio de la vida con el agua como el hilo conductor en todo el espacio. Representa en un espacio de cocina un ciclo hidrológico completo para mostrar la resistencia extrema del mobiliario al agua. Los nuevos armazones hidrófugos de serie en toda la gama y el nuevo cajón acabado Cocoa, exclusivo de Delta, de 8mm de espesor combinados con los materiales más puros: acero, cristal y madera tratada naturalmente.

Espacio Zavan Estudio, situado en la primera planta, cuenta la historia del pasado tradicional europeo conviviendo con el presente vanguardista, y nos sumerge en una escena de contrastes. Habla de Europa como generadora de tendencias y nos obliga a cambiar nuestra perspectiva. Un debate entre materiales tradicionales como el mortero de arcilla, la cerámica o la escayola, contrapuestos a materiales industriales actuales como hierro, porcelánicos o LEDs. Utilizados de formas no convencionales en este juego de contrastes.

FOTO PRINCIPAL.: Casa Decor 2023. Espacio Sixty Pro. Fotografía de Amador Toril.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts