Giorgetti revela los entresijos de su nueva sede de Via della Spiga

Con motivo de la Semana del Diseño de Milán, la firma da a conocer su nuevo espacio situado en Milán. Lleva por nombre Giorgetti Spiga - The Place y se presenta como un lugar polivalente en el que mostrar su nueva colección para 2023, pero también servir como punto de venta. Está distribuido en varias plantas en la que se pueden descubrir productos novedosos, pero también reencontrarse con piezas de mobiliario icónicas.

28/04/2023

Proyectada hacia el futuro y con una mirada consciente hacia sus raíces, Giorgetti cruza el hito de los 125 años, siempre dispuesta a acoger diferentes intuiciones y estímulos y a interpretar deseos que requieren calidad, cuidado y confección. Un importante aniversario celebrado con dos prestigiosas aperturas en las principales capitales del ...

Proyectada hacia el futuro y con una mirada consciente hacia sus raíces, Giorgetti cruza el hito de los 125 años, siempre dispuesta a acoger diferentes intuiciones y estímulos y a interpretar deseos que requieren calidad, cuidado y confección.

Un importante aniversario celebrado con dos prestigiosas aperturas en las principales capitales del diseño: el espacio Giorgetti Spiga - The Place, recientemente inaugurado en el corazón del distrito de la moda de Milán, y el Giorgetti Atelier de Nueva York, entre la 5ª y la 34ª, que se inaugurará con ocasión de NYCxDesign en mayo.

Con pasión y persiguiendo una investigación y experimentación continuas, la marca sigue dando forma a su universo vivo a través de proyectos que, en un matrimonio inseparable de belleza y funcionalidad, promueven el valor de la experiencia destacando el papel del diseño en la mejora de la calidad de vida.

"Giorgetti se ha fijado objetivos precisos y los persigue con determinación: afirmar su liderazgo a través de la investigación, las formas, los materiales y la mano de obra sintetizados en productos y proyectos de estilo de vida. El cliente está en el centro de nuestra misión, con atención a las sensibilidades de culturas y geografías distantes, y con respeto por el tiempo: trabajamos por la belleza y la funcionalidad, para hacer que los productos Giorgetti vivan durante mucho tiempo con quienes los eligen, para que se conviertan en recuerdos que se transmitan a la siguiente generación", apunta Giovanni del Vecchio, CEO del Grupo Giorgetti.

En un diálogo entre artesanía y tecnología de producción, las propuestas de la colección 2023 son las intérpretes de este pensamiento, relatando en cada mínimo detalle el profundo sentido de diseñar según Giorgetti. Productos versátiles, de carácter elegante y decidido pero inconfundible, nunca convencionales, que destacan por la altísima calidad de los materiales, la elaboración a medida y la investigación maníaca de acabados, formas, texturas y colores.

En un diálogo entre artesanía y tecnología de producción, las propuestas de la colección 2023 son las intérpretes de este pensamiento, relatando en cada mínimo detalle el profundo sentido de diseñar según Giorgetti. Productos versátiles, de carácter elegante y decidido pero inconfundible, nunca convencionales, que destacan por la altísima calidad de los materiales, la elaboración a medida y la investigación maníaca de acabados, formas, texturas y colores.

Una investigación que pone un fuerte énfasis en la sostenibilidad y la circularidad, a través de una consciente reutilización de los materiales. Ejemplos de ello son los nuevos tejidos 2023 como Cruise, de colores intensos y texturas suaves, y Split, bouclé con pequeñas ondulaciones irregulares, ambos confeccionados con poliéster reciclado procedente de residuos y retales de filtro.

Giorgetti también sigue siendo intérprete de la transformación de los espacios vitales en lugares cada vez más flexibles y multitarea, proponiendo nuevos productos diseñados para satisfacer múltiples necesidades, en diferentes contextos, desde el rigor de una oficina ejecutiva, pasando por la calidez de un interior doméstico, hasta la despreocupación de una salida al aire libre.

Propuestas que nacen de la renovada colaboración con diseñadores y artistas de renombre internacional como Dante O. Benini y Luca Gonzo, Carlo Colombo, Roberto Lazzeroni, Mauro Lipparini, m2atelier y Roberto Cambi, quienes, año tras año, reinterpretan el valioso patrimonio de Giorgetti a través de su propio pensamiento creativo.

Una colección Atmosphere de productos y complementos cobra vida, expresando la capacidad de crear piezas que son inconfundiblemente Giorgetti, a través de una atención artesanal al detalle que sabe sorprender y fascinar. La presentación durante la Semana del Diseño de Milán se realiza en los espacios de Giorgetti Spiga - The Place.

GIORGETTI SPIGA - EL LUGAR
Entre la memoria y las visiones de futuro, el Grupo Giorgetti se embarca en una nueva aventura en una de las zonas más sofisticadas de Milán, en Via della Spiga 31.

En el cuadrilátero más famoso del mundo, entre boutiques de alta costura, palacios históricos, museos y galerías de arte, Giorgetti Spiga - The Place es la quintaesencia de la visión de la belleza de la marca. Un lugar que comunica los valores de la empresa a primera vista.

"Giorgetti Spiga es The Place, el nuevo hogar de Giorgetti donde la marca, en línea con el desarrollo estratégico emprendido hace algún tiempo, se expresa al más alto nivel en todas las facetas del diseño a medida para sus clientes: desde el detalle a medida del producto hasta el cuidado maniático de los interiores". "The Place es también un espacio en el que experimentar e investigar el diseño en el sentido más amplio del término, a través de la interferencia con el arte, la música, la gastronomía y, en general, todo aquello que contribuya a difundir una experiencia vinculada a la belleza: éste es el mejor regalo que podíamos hacernos para celebrar nuestro ciento veinticinco aniversario", manifiesta Giovanni del Vecchio, director general del Grupo Giorgetti.

El nuevo punto de venta milanés de la marca, que con la apertura de "The Place" revisa por completo su presencia de distribución en la ciudad de Milán, el Palazzo Giorgetti es una arquitectura del siglo XVII con una fachada clásica del siglo XIX. Está diseñado para dirigirse a profesionales, clientes y aficionados, y concebido como punto de encuentro entre los dos conceptos de distribución en los que se basa la distribución mundial de la marca: el de tienda y el de atelier.

Un espacio de cuatro plantas, además del ático para las oficinas y el sótano con las salas técnicas, para acoger, abrirse a la ciudad con sus ventanales a Via della Spiga y, al mismo tiempo, ofrecer una visión privilegiada e íntima del mundo Giorgetti, invitando a descubrir un elegante escenario doméstico, donde el cuidado, la singularidad y la calidad son las consignas.

"Es un escenario de la ciudad, con sus escaparates y su reconocibilidad, pero también es un lugar tranquilo y privado, como un hogar. Esta mezcla es fundamental en nuestro mundo actual", señaló Giancarlo Bosio, director artístico de Giorgetti.

Giorgetti Spiga - The Place es el resultado de un proyecto total comisariado por Giancarlo Bosio en cada detalle, desde la pequeña a la gran escala nada se deja al azar. Desde la especial elaboración del mármol que recubre las escaleras, pasando por las boiseries, hasta los suelos que combinan piedra, mármol y un parqué diseñado a medida, homenaje a la tradición ebanista de la marca y a su inestimable patrimonio.

Un proyecto que demuestra la capacidad del Grupo de ir más allá del diseño del objeto único para extenderse al entorno, pensando y diseñando el espacio.

Una misión que se cuenta a través de una experiencia sensorial en el mundo de Giorgetti, en un lugar donde la empresa marca la cultura del diseño, a través de las distintas zonas de estar y se rodea de belleza y arte, con obras de Oblong Contemporary Art Gallery y Brun Fine Art&Antiques Gallery.

La distribución
La entrada por Via della Spiga conduce a los espacios interiores a través de un pasillo lateral acristalado a un lado y una instalación fotográfica al otro, con detalles arquitectónicos y de producto de la nueva campaña de comunicación visual. Imágenes de Federico Cedrone y Bianca Cedrone.

Al final del pasillo hay un patio al aire libre; un cavedio que recorre toda la altura del edificio, proporcionando luminosidad a cada planta y una vista interior íntima y refinada, con obras de arte específicas del lugar.

El espacio de la planta baja, elevado sobre la calle, es una caja escenográfica que, a través de sus grandes ventanales, está diseñada para ofrecer nuevas sugerencias a los transeúntes.

En el suelo hay un mosaico con elementos de varios tamaños y formas, en tronco de Grè, colocados según un diseño particular, para una combinación llamativa; el techo es óptico con vigas negras y discos decorativos blancos.

Situada frente a la recepción, la mesa de juego Flamingo seduce por la riqueza de sus detalles. Un objeto de deseo que evoca la atmósfera de los casinos, el ritual que acompaña al juego, pero también la imagen burguesa de las capitales más glamurosas del mundo, acompañado por los elegantes y ergonómicos sillones Annette.

A un lado, una boiserie con inserciones de cuero, creada con Battaglia -la empresa especializada en el desarrollo de proyectos a medida que forma parte del Grupo Giorgetti desde 2018- que recorre toda la pared ocultando un armario en su interior.

La composición del living delantero ofrece un ambiente relajado y confortable gracias a los acogedores asientos del nuevo sofá modular Karphi de Carlo Colombo, un sistema contemporáneo que ofrece la máxima versatilidad delineando un paisaje doméstico dinámico y nunca repetitivo, presentado en una composición con encimera de mármol Zebrino integrada. Las líneas esenciales del sofá dialogan con otros dos productos diseñados por Carlo Colombo: las nuevas butacas Hero, de formas curvas y envolventes, y la nueva butaca Clori, caracterizada por la intersección de dos carcasas de piel y la hábil mezcla de madera maciza y metal para la base.

En el lateral, el nuevo aparador Kukei de Mauro Lipparini, mueble atemporal que interpreta, en su microcosmos, una composición personal dinámica y variable, en línea con la vida contemporánea, crea un escenario con un volumen ligero pero riguroso. El puf y la mesa de centro Summa, descompuestos en elementos verticales y recompuestos en una suma de colores y materiales, y los objetos decorativos de la colección Atmosphere, entre ellos la nueva alfombra Whisper junto con las lámparas Kendama, completan y enriquecen el espacio.

Enmarcando la zona de estar, una chimenea blanca recrea una refinada escena doméstica.

La espectacular escalera interior se ha creado yuxtaponiendo manualmente diferentes variaciones de mármol, con lamas dispuestas verticalmente y de forma escalonada, creando la ilusión de un único bloque de fuerte impacto visual y resultado de un trabajo artesanal que traslada la excelencia ebanista de la carpintería al mundo del mármol.

1ª planta
El suelo es una auténtica obra maestra de la ebanistería. Un suelo de parqué estampado que se hace eco de la geometría de la taracea Anthology de las puertas de la cocina, con un diseño intercalado de inserciones de madera colocadas a contrapelo.

Para recibir a los invitados, una composición esquinera de los modelos de cocina GK.01 y GK.03, con, por un lado, paneles de mármol zebrino y fresno, enriquecidos con estantes y bases de almacenamiento, y por otro, una pared equipada cerrada por puertas Anthology. En el centro, una isla con placa de cocción de mármol zebrino. La cuidadosa combinación de materiales y accesorios hacen de las cocinas Giorgetti una verdadera experiencia arquitectónica.

giorgetti_revela_entresijos_25459_20230430121802.png (750×500)


Con su forma fluida y envolvente, los nuevos taburetes Skirt de m2telier ofrecen una cómoda estación de snack, mostrando un volumen completo en la parte trasera inspirado en la silueta de una falda.

El comedor se centra en la combinación de materiales: la mesa Enso de m2atelier, con tablero elíptico de nogal y base revestida en piel, se acompaña de las butacas Lunaria de Roberto Lazzeroni, un producto de 2015 con detalles y patas revisados, ahora en madera.

Elemento ligero y versátil, el mueble bar Host, siempre presente, se convierte en un elegante compañero en el comedor y el salón durante los momentos de convivencia.

A continuación, en la primera planta, una zona living con luminosas ventanas francesas y pequeños balcones sobre Via della Spiga, con el juego de luces y la preciosidad escondida en el mármol de las mesitas Griffe en el centro, junto con una nueva composición del nuevo sofá Karphi
flanqueado por la icónica mecedora Move, elegante y sinuosa como un étoile, y el puf Summa.

Enmarca la sala el biombo Borealis de Roberto Lazzeroni, con su seductor juego de bandas entrelazadas para un efecto transparente.

En el lado opuesto, una sala de reuniones con vistas al cavedium está cerrada por paredes de cristal: escultural y monumental, la nueva mesa G-Code de Dante O. Benini y Luca Gonzo domina el espacio, rodeada por los nuevos sillones Hero caracterizados por una gran atención al confort. Elegante y funcional, la consola G-Code se hace eco de los rasgos estilísticos de la colección: la estructura de nogal Canaletto se aligera con el juego de sólidos y vacíos, gracias a la parte central compuesta por varillas metálicas en tres acabados diferentes.

2ª planta
Vínculo visual entre las plantas, el suelo, una vez más, da cuenta de la ilimitada capacidad de diseño de Giorgetti. Realizado en parqué de acabado oscuro, presenta listones de corte redondeado en los extremos interrumpidos por discos de mármol negro Marquina.

En la entrada, la zona de despacho, caracterizada por las formas lineales y fluidas del escritorio Erasmo de Massimo Scolari y los volúmenes sobredimensionados de la nueva bergère ejecutiva Calathea de Roberto Lazzeroni, convive con la zona de fitness. Un respaldo de madera y peldaños revestidos interiormente en piel, obra de Battaglia, con la bolsa de entrenamiento Alì.

Continuando, el vestidor de doble cara Miyabi y el sistema Reiwa introducen la zona de noche que supera el concepto tradicional de dormitorio para convertirse en un ambiente íntimo. Dos soluciones a medida donde guardar cada objeto personal, diseñadas para adaptarse a cada necesidad de almacenaje.

La zona dedicada por excelencia al descanso presenta Vibe de Carlo Colombo, una cama con un diseño suave y atractivo inspirado en los años treinta. Tras ella, una pared de caoba sapelli con inserciones de tela y madera realizada por Battaglia aporta una calidez única a la habitación. A los pies de la cama, el banco Shirley de Carlo Colombo se apoya en una estructura que recuerda a una cinta.

Funcional estación de trabajo caracterizada por el encuentro de diferentes materiales, el escritorio y tocador Edward de Dainelli Studio es un producto multitarea, acompañado por la butaca Montgomery y el espejo Uyuni con una encimera que se puede accesorizar con contenedores de piel.

Completan el ambiente el nuevo sillón Tie XL de m2atelier, caracterizado por un volumen lleno pero ligero que deja ver una profunda y seductora hendidura en el respaldo que recuerda ciertas creaciones de alta costura, las nuevas mesas de centro Spark y el puf Otto con mesa extraíble, junto al sofá Solemydae, envolvente y sinuoso.

Dos ventanas francesas dan acceso a una primera terraza amueblada con el sofá modular y las mesas de centro de la colección de exterior Aldìa, diseñada por Carlo Colombo, un sistema completo que traslada al exterior la pasión por el detalle de Giorgetti, junto con un sillón de exterior Loop de Ludovica+Roberto Palomba que nace de la intersección de formas geométricas puras. Nueva alfombra modular de exterior, con cojines a juego, Nisida, caracterizada por la unión de trenzados irregulares.

3ª planta
Aquí, el parquet es de nogal Canaletto cuyas lamas individuales, redondeadas en los extremos, se alternan con discos, en el mismo acabado, colocados a contra veta.

Para recibir a los invitados, una edición especial de la mesa Mizar de Roberto Lazzeroni con tablero redondo de labradorita y base de bronce fundido de color azul que recoge los reflejos coloreados del tablero: fabricada en sólo 12 ejemplares numerados, que se venderán exclusivamente en Via della Spiga, este objeto representa el puente ideal que acerca el mundo del diseño al de los objetos de arte y de colección.
Le acompañan los nuevos sillones Calathea de Roberto Lazzeroni, un objeto muy femenino y orgánico gracias a sus formas suaves, sus proporciones equilibradas y sus líneas envolventes.

giorgetti_revela_entresijos_25459_20230430122048.png (750×500)

La tercera planta alberga una gran oficina de representación, en línea con los numerosos proyectos del Grupo para la alta dirección. La zona de reunión informal situada delante elige las líneas contemporáneas del sofá modular Soho de Carlo Colombo, junto con las butacas Aura de Umberto Asnago y el juego entrelazado de la nueva colección de mesas de centro y pufs Woody & Mia.

Detrás de esta zona se encuentra el precioso mueble Kiri firmado por Setsu & Shinobu Ito, con estructura de nogal canaletto macizo y encimera de mármol, y los dos icónicos sillones Spring de Massimo Scolari, muebles-esculturas diseñados para garantizar un confort absoluto.

A continuación viene el área dedicada al escritorio propiamente dicho, donde las protagonistas son las formas arquitectónicas del escritorio G-Code firmado por Dante O. Benini y Luca Gonzo. Una propuesta de gran impacto estético, resultado de técnicas de construcción que representan la síntesis de sensibilidad y atención al detalle desarrollada por la empresa a lo largo de 125 años de historia.

Le acompañan el nuevo sillón de dirección Calathea de Roberto Lazzeroni y el sistema Domus, cuyo carácter modular hace posible todo tipo de personalizaciones.

Un despacho de dirección moderno no descuida la posibilidad de abrirse a una zona de reunión o relax al aire libre; desde aquí es posible acceder a una segunda terraza con vistas al cavedio. La protagonista es la mesa Aldìa, con tablero de paladio que recuerda una naturalidad ancestral, acompañada de las sillas homónimas con respaldo de contrachapado de abedul, con juegos de ventanas asimétricas.

A continuación, la escalera interior de mármol conduce a la 4ª planta, un espacio abuhardillado dedicado a oficinas.

El sótano, destinado a salas técnicas y a una segunda cocina operativa para un servicio de recepción continuo, alberga también una sala de reuniones para uso de diseño, con la mesa Gordon y las sillas Genius. En el suelo destaca un pictograma Giorgetti realizado íntegramente en madera. La biblioteca de materiales recoge acabados y materiales, a disposición de diseñadores y clientes.

La capacidad de crear soluciones innovadoras, que siempre ha caracterizado el enfoque de diseño de Giorgetti, también se extiende a la forma organizativa elegida para la gestión de este lugar único: Giorgetti Spiga está, de hecho, gestionada directamente por el equipo Giorgetti, que también cuenta con el apoyo y la gran experiencia minorista de su socio Interni: un formato de gestión único que tiene como objetivo garantizar una experiencia de compra capaz de poner al cliente en el centro, a través de un servicio que valoriza las características de sastrería, refinamiento, unicidad y pasión obsesiva por el detalle que hacen única a la marca Giorgetti desde hace 125 años.

FOTO PRINCIPAL.: KARPHI - nuevo sofa modular by Carlo Colombo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts