El mercado de cocinas y hornos mundial crecerá un 11% en los próximos cinco años

Con un valor de 223 millones de dólares, el mercado de cocinas y hornos en todo el mundo vivió su primer retroceso de la década. Sin embargo, se espera que el sector remonte este 2023 y lo siga haciendo en los próximos años.

04/05/2023

El mercado de cocinas y hornos mundial cerró 2022 con un valor de mercado de 223 millones de dólares. La cifra suponía un retroceso de cerca de cinco millones de dólares en comparación con los resultados de 2021. Así lo asegura el informe Consumer Market Outlook publicado por Statista. El sector ...

El mercado de cocinas y hornos mundial cerró 2022 con un valor de mercado de 223 millones de dólares. La cifra suponía un retroceso de cerca de cinco millones de dólares en comparación con los resultados de 2021. Así lo asegura el informe Consumer Market Outlook publicado por Statista.

El sector cosechaba su primer retroceso económico en la última década, pero con una bajada discreta de algo más del -1,75%. Los datos eran decepcionantes para un mercado que incluso con el impacto de la pandemia había conseguido crecer en 2020. Pero no lo suficientemente malos como para desaminar al sector. En los últimos cuatro años, y a pesar del retroceso de 2022, el mercado de cocinas y hornos mundial ha crecido un 12%.

Y se espera que lo siga haciendo en los próximos años. Las mismas proyecciones de Statista estiman que el mercado de cocinas y hornos mundial crecerá un 11% en los próximos cincos. La evolución sería algo inferior a la cosechada entre 2018 y 2022, pero suficiente como para no temer una recesión en el sector tras los malos resultados del año pasado.

Más concretamente, Statista calcula que el mercado de hornos y cocinas conseguirá un valor de más de 225 millones de dólares en 2023. Una cifra que conseguiría sufragar, en parte, las pérdidas de 2022. Sin embargo, no sería hasta 2024 cuando el valor mercado del sector se igualaría a las cifras de 2021, con volúmenes superiores a los 227 millones de dólares. Así, a partir del año que viene, el crecimiento sería cada vez mayor. Más concretamente, se espera que en los próximos dos años el sector crezca a un ritmo de dos millones anuales. Sin embargo, a partir de 2024 el crecimiento se duplicaría, con avances medios de cinco millones anuales.

Con estas proyecciones, el mercado de cocinas y hornos internacional llegaría en 2028 a un valor de cerca de 248 millones de dólares. Su máximo histórico.

el-mercado-de-cocinas-y-hornos-mundial-crecera-un-11-en-los-proximo

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts