Larga vida a tus prendas: los consejos de Miele para prolongar su vida útil

Para contribuir a que tus piezas de ropa continúen dándote un servicio a pesar de que el tiempo pase, la compañía reúne un total de seis recomendaciones para que puedas lavarlas con total seguridad. Aparte de revisar la etiqueta con detenimiento antes de poner la lavadora, debes fijarte en el detergente que vas a utilizar porque no es lo mismo una ropa de color que una delicada. Las lavadoras de la compañía cuentan con la dosificación inteligente, que permite gestionar la cantidad de detergente de una forma justa. Limpiar el filtro del aparato de vez en cuando es importante para incrementar la durabilidad del electrodoméstico a lo largo del tiempo.

23/05/2023

Debida a la gran implicación medioambiental que existe, cada vez es mayor la conciencia que se tiene para alargar la vida de las prendas. De esta forma, se consigue reducir no sólo el consumo, también los procesos de producción que tanto daño hacen al planeta. Durante estos últimos años, con la ...

Debida a la gran implicación medioambiental que existe, cada vez es mayor la conciencia que se tiene para alargar la vida de las prendas. De esta forma, se consigue reducir no sólo el consumo, también los procesos de producción que tanto daño hacen al planeta.

Durante estos últimos años, con la llegada del conocido "Fast Fashion" se ha dejado de lado la apuesta por tejidos de calidad que aportaban durabilidad por prendas que, a pesar de ser de bajo precio, son de baja calidad y de poca vida útil. Este fenómeno creado por el sector de la moda con el objetivo de crear de forma continua y apresurada nuevas prendas y colecciones a bajo coste, instaura nuevas tendencias con los que los consumidores se ven permanentemente estimulados y tentados. Ahora que nos vemos inmersos en el cambio de armario a la ropa de verano, la compañía alemana recuerda la importancia del cuidado de la ropa con los mejores electrodomésticos para garantizar su durabilidad.

Según un estudio de la Fundación Ellen MacArthur, en los últimos años debido a esta estrategia del sector textil, la vida de las prendas ha caído en un 36%. Además, de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, esta consume un aproximado de 93 billones de litros de agua, resultando la segunda industria más contaminante del mundo después del energético.

Desde Miele, la compañía especializada en durabilidad desea concienciar a sus consumidores de la importancia de cuidar las prendas y alargar su vida. La compañía comprometida en crear net-zero waste, desarrolla electrodomésticos que pueden reciclarse un 90%. Apostando por la calidad ante la cantidad y cuidando de las prendas, se contribuye a una mejora del planeta, reduciendo el impacto medioambiental que genera los procesos de producción. Para ello, la marca presenta una serie de consejos para ayudar a mantener la calidad de las prendas:

  • Leer la etiqueta con atención:

Aunque muchos no tienen cuenta la etiqueta, esta ofrece una gran información. En ellas se indica su composición, tejidos y materiales y cómo se debe lavar y planchar.

  • Utilizar el detergente adecuado

Actualmente puede encontrarse en el mercado una gran variedad de productos destinados a ofrecer en mejor lavado en función del tejido, color, nivel de mancha… Gracias a la dosificación de detergente TwinDos de Miele, que permite ahorrar hasta un 30% de detergente favoreciendo el aclarado, encontrar la dosis perfecta ya no será problema. Además, con el ritmo de vida actual ajetreado y sin tiempo, con la preselección de inicio permite programar el horario de inicio o de finalización del lavado, perfecto para aprovechar las tarifas eléctricas menos costosas o para trabajar desde casa sin molestias y distracciones.

  • Cargar de forma correcta la lavadora

Cuando se sobrecarga la lavadora, puede ocurrir que el detergente no se disuelva correctamente, y, por lo tanto, que las prendas no se limpien adecuadamente y no elimine todas las manchas. Las lavadoras Miele cuentan con una gran eficiencia en cuanto a consumo de agua y electricidad. Cada modelo posee un reconocimiento inteligente de la carga capaz de conocer la cantidad introducida y optimizar el rendimiento en consecuencia. Además, si hay un textil olvidado que se necesita lavar, su función Addload permite incluirlo a mitad del programa o lavarlo de manera suelta con Single Wash, con una duración y consumo óptimos.

  • Lavar las prendas al revés

Aunque parezca un gesto que carece de importancia, cuándo la ropa se limpia al revés, se evita su desgaste por la parte exterior, manteniendo la tonalidad de los colores y la calidad de los tejidos. Esta práctica no solo debe aplicarle en el momento de lavado, cuando la ropa está tendida, mantenerlo del revés lo protege de los rayos de sol. El exclusivo tambor de Miele, posee una estructura única, que forma con el agua una especie de colchón que evita que se enrollen las prendas delicadas y el efecto pilling.

  • Cuando aparezca una mancha, limpiarla lo antes posible

Para impedir que la prenda penetre en las fibras debe lavarse cuanto antes. Asimismo, otro de los aspectos a tener en cuenta es que el exceso de producto en la mancha tiene que ser eliminado antes de meterlo en la lavadora. Con Miele y sus opciones de eliminar hasta 23 tipos diferentes de manchas y adaptar todo el lavado en base a esta, el 99,9% de los virus y bacterias incrustados en la ropa se eliminan. El sistema de dosificación automático de detergente TwinDos, exclusivo de la marca, permite llenar los depósitos de detergente y suavizante y usar la cantidad óptima durante el lavado. Este sistema diferencia el lavado en dos fases: la UtraPhase 1 en la que se eliminan las partículas de suciedad superficial, y la UltraPhase 2 que añade blanqueadores al proceso de lavado en el momento adecuado para eliminar las machas más resistentes para conseguir un acabado perfecto.

  • Mantener en un buen estado la lavadora

Para garantizar la completa limpieza de las prendas es indispensable dedicar especial atención a la lavadora. Por un lado, de forma periódica hay que asegurar de que el filtro está limpio, de forma que se asegure el funcionamiento óptimo del electrodoméstico. Además, la cal también es uno de los enemigos eliminar, ya que su acumulación aumenta en un 20% el consumo energético. Las lavadoras Miele están catalogadas como las más duraderas del mercado, con una vida útil de hasta 20 años.

Siguiendo el objetivo de desarrollar los mejores productos con el menor impacto posible en el planeta, la compañía ha conseguido desde el año 2000 reducir en más de 55% el consumo eléctrico de sus productos. Porque la durabilidad es la forma definitiva de sostenibilidad, Miele invita a sumarse al reto de conseguir un mundo mejor y más sostenible.

larga_vida_25630_20230523101501.png (750×500)


Porque la sostenibilidad empieza en casa, conoce las lavadoras de Miele en:

https://www.miele.es/e/lavadoras-1015696-c

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts